Dogma 95

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DOGMA ´95
Quizás estemos hablando de una de las paradojas más grandes de los últimos años en el cine. Un movimiento que ha tenido muchos adeptos y muchos críticos, pero que murió de éxito. Meexplico, El movimiento como tal comienza con un manifiesto de algunos autores como Lars Von Trier, Jacobsen, vinterberg, Levring…
Precisamente se llama dogma, porque defendía un nuevo estilo con unaspremisas inquebrantable, inviolables por las cuales se tenían que regir los directores que se habían unido al manifiesto. La verdad es que tuvo poca difusión casi todos son daneses. Además los propiosmentores del movimiento habían elaborado unos códigos o certificados de autenticidad para validar las películas como verdaderas obras del cine dogma.
El manifiesto pretendía devolver el cine a susorígenes, con unas mañas más naturales y de ese modo no perderse en la maraña de la industria, salvaguardando lo esencial del cine como modo de expresión artística.
La primera película del manifiestodogma 95 fue “Festen”, “Celebración” en Español, a la que le siguieron “Los idiotas” de Lars Von Trier, quizás el director más carismático del movimiento. Luego “Mifune” de Jacobsen, y así hasta lafriolera de unas 254 películas que están censadas con la certificación que a continuación os pongo.
Entre las características exigidas por los directores del moviento dogma destacan una serie defórmulas que se parecen al neorrealismo italiano.
Algunas de las características pasan por evitar la iluminación artificial y buscar la forma de filmar con luz natural o exterior.
Las filmaciones teníanque realizarse en lugares naturales, es decir, sin la construcción de un set.
También se exigía que no hubiese mezcla de sonido y en todo caso, que el sonido no se emplease más que el grabado en ellugar de la grabación, es decir música de fondo.
El director no podía firmar la película en los títulos de crédito. Se debe admirar la obra no al artista.
También se rodará en mano como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dogma 95
  • Dogma 95
  • DOGMA 95
  • Dogma 95
  • Movimiento filmico dogma 95
  • Movimiento Dogma 95
  • La Vanguardia Americana, Freecinema Y Dogma 95
  • Dogma 95

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS