Dogma central de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

JUSTIFICACION_____________________________________2
OBJETIVOS_________________________________________3
INTRODUCCION____________________________________4
DESARROLLO______________________________________5
RESULTADOS_______________________________________8
GRAFICAS__________________________________________9
ANEXOS___________________________________________10BIBLIOGRAFIA______________________________________11

JUSTIFICACION
Esta investigación la realizamos para tener una base mas solida y ayudarnos a justificar y comprobar la elaboración del otro trabajo.
Con este trabajo intentamos explicar y dejar de un modo mas claro lo que es el DIGMA CENTRAL DE LA BIOLOGIA, y lo que esto involucra, como lo es el ADN, ARN, proteínas etc.
Con la elaboración de este trabajo podemos darnos cuentade lo perfectamente bien que esta diseñado nuestro cuerpo para realizar diversos procesos y así tener un buen funcionamiento y en este caso un buen traspaso de información hacia la próxima generación.
La genética es un tema con muchos subtemas y es difícil de comprender en algunos casos ya que es muy compleja, y se llevan años desarrollándola y perfeccionándola.
En la investigación intentamosresumir y hacer lo mas clara posible la información que se aborda para poder dar una mejor explicación y obtener una buena comprensión del tema.

OBJETIVOS
Lograr la comprensión de cómo funciona nuestro cuerpo y como es que se transmite la información de generación en generación.
Posiblemente se creería que no nos servirá de nada tener el conocimiento de este tema perola verdad es que es maravillosoentender como es que funcionan las cosas, y mas si se trata de algo tan significativo como lo es un ser vivo.
La transcripción, recopilación y traducción de la información genética es una labor muy complicada, la cual realiza nuestro cuerpo intentando hacerla de un modo eficaz, aunque existen los casos en los que esta acción no se lleva a cabo de un modo tan eficaz y vienen las enfermedadeshereditarias, aunque ese es otro tema y no se tocara en esta investigación.

INTRODUCCION
Nuestros cuerpos llevan a cabo procesos muy estrictos y de suma importancia como lo son el traspaso de genes de una generación a otra.
La copia de esto se encuentra en nuestro ADN y esto nos lleva a la cuestión de cómo es que esta información modela las actividades de las células.
El dogma central de la biologíamolecular es un concepto que ilustra los mecanismos de transmisión y expresión de la herencia genética tras el descubrimiento de la codificación de ésta en la doble hélice del ADN. Propone que existe una unidireccionalidad en la expresión de la información contenida en los genes de una célula, es decir, que el ADN es transcrito a ARN mensajero y que éste es traducido a proteína, elemento quefinalmente realiza la acción celular. El dogma también postula que sólo el ADN puede replicarse y, por tanto, reproducirse y transmitir la información genética a la descendencia. Fue propuesto por Francis Crick en 1970

“DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGIA”
El dogma central de la biología molecular es un concepto que ilustra los mecanismos de transmisión y expresión de la herencia genética tras eldescubrimiento de la codificación de ésta en la doble hélice del ADN. Propone que existe una unidireccionalidad en la expresión de la información contenida en los genes de una célula, es decir, que el ADN es transcrito a ARN mensajero y que éste es traducido a proteína, elemento que finalmente realiza la acción celular. El dogma también postula que sólo el ADN puede replicarse y, por tanto, reproducirse ytransmitir la información genética a la descendencia. Fue propuesto por Francis Crick en 1970
Con otras palabras, se entiende por Dogma Central al flujo de información que tiene lugar en los seres vivos desde el genotipo para formar el fenotipo y para transmitirse a la siguiente generación.
En último término, los caracteres fenotípicos vienen determinados por la existencia de proteínas. Por...
tracking img