Dogma central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dogma central de la biología molecular es un concepto que enseña los mecanismos de transmisión y expresión de la herencia genética tras el descubrimiento de la codificación de ésta en la doblehélice del ADN. Donde esta constituido por tres procesos secuenciales los cuales son: la replicacion es donde la información pase de una molécula a otra, primero debe copiarse. Pero como el ADN seencuentra en el núcleo y las proteínas son sintetizadas en el citoplasma, debe existir una molécula que funcione como intermediaria. Y esta viene siendo el ácido ribonucleico mensajero(ARNm) y el ADN secopia en ARNm en el núcleo, y este proceso se le llama transcripción. Luego la información contenida en el Arnm es empleada para construir proteínas en el proceso de traducción,que tiene lugar en elcitoplasma. El dogma central establece que la información fluye desde el ADN al ARN y de este a las proteínas. Que fue expresado por Francis Harry Compton Crick.
A partir de estos conocimientos sedesarrollo la “Tecnología del ADN Recombinante”. Esto dio lugar a numerosas innovaciones en el terreno tecnológico aplicado a temas tan diversos como la fabricación de vacunas, medicamentos, eldiagnóstico clínico o la obtención de plantas mejoradas.
El reciente conocimiento de los genomas de distintas especies, entre ellas algunas plantas y el humano, Tiempo después se descubrió la enzimatranscriptasa reversa en retrovirus, que permite el flujo de información de ARN a ADNc, y más recientemente con los hallazgos que muestran el papel de las proteínas en la regulación de la expresión de genes yestos se forman de segmentos de ADN ), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copiascasi o exactas de sí mismo.
Los genes son estudiados por la genética es el campo de las ciencias biológicas cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y...
tracking img