dogmas religiosos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Top of Form 1
&&
REFLECCION SOBRE LOS DOGMAS RELIGIOSOS Y LOS PRINCIPIOS CIENTÍFICOS
"No todo lo que brilla es oro" así es como comienzo está refección, ya que al principio del texto nos indicalos prejuicios (axiomas) de los científicos, con un claro ejemplo entre un malandrín y un digno caballero. En pocas palabras nos habla de cómo las personas juzgamos si ni siquiera conocer a fondo a alobjeto, esto debido a que solo se construye un concepto del objeto y no se tiene el énfasis de investigar mas afondo el objeto solo por su apariencia.
Este texto también nos habla sobre la batalla,las diferencias, las inconformidades que hay de la religión hacia la ciencia o viceversa de la ciencia hacia la religión. Por su parte la ciencia dice que la creación del hombre y la mujer deriva deun procedimiento biológico y no de un muñequito de barro y de una costilla según la religión.
Eh aquí el conflicto entre vivir religioso y vivir filosofo. La religión siempre se ha basado en dogmasreligiosos donde no hay fundamentos claros y objetivos. La religión a diferencia de la ciencia camina ciegamente y en muchas de las ocasiones mediocremente. Por ejemplo: hay religiones en donde no sepermite la transfusiones de sangre o trasplantes de órganos y en ocasiones por rehusarse a la ciencia, hay muertes en vano.
Hay una parte que me intereso mucho de este texto en donde dice: "queespantoso tener una cultura en donde se prefiere a quien obedece ciegamente, en lugar de a quien duda y exige demostraciones". Y si hablamos de prejuicios o axiomas es casi lo mismo, es por ello que laciencia siempre va estar en guerra contra la religión.
Pero también en la ciencia han ocurrido situaciones muy subjetivas. En la historia de la ciencia varios científicos han sido ridiculizados por susmismos colegas a pesar de la comprobación de sus descubrimientos. y a esto le llama la ciencia: "estupidez humana".
La duda es el ingrediente fundamental de la ciencia, la filosofía y el progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dogmas Religiosos
  • dogma religioso y ciencias
  • La Libertad Religiosa Y Los Dogmas
  • dogma
  • dogma
  • dogmas
  • El Dogma
  • Dogmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS