Dogmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: La competitividad es aquella capacidad que toda organización tiene para mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico. Es un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo, donde toda empresa se orienta hacia un entorno y actitud estratégica, donde su misión radica en la “excelencia”con características de eficiencia y eficacia.

La competitividad no surge de manera espontánea, se logra a través de un proceso de aprendizaje y negociación entre todos los factores integrantes y que se enmarca en un proceso de planificación estratégica. La función de dicho proceso es coordinar todos los esfuerzos de las unidades que integran la organización encaminadas a maximizar laeficiencia global, tomando en cuenta la salud y seguridad de los colaboradores, así como la preservación de la casa, el medio ambiente, con miras de responsabilidad y respeto, en un mundo de negocios en constante evolución.

Summary: Competitiveness is this ability that every organization has to be systematically comparative advantages that enable it to achieve, sustain and improve a specificposition in the socioeconomic environment. It is a more open, expansive and proactive approach, where every company is moving towards and environment and strategic position, where its mission is to “excellence” with characteristics of efficiency and effectiveness.

Competitiveness does not arise spontaneously, is achieved through a process of learning and negotiation among all membersand factors that are part of a strategic planning process. The role of this process is to coordinate all efforts of the units within the organization designed to maximize overall efficiency, taking into account health and safety of employees and the preservation of the house, the environment, with a view of responsibility and respect in a world of constantly evolving business.

Objetivo deEstudio

El objetivo del presente estudio consiste en la exploración del outsourcing enfocado en las empresas locales.

Considerando la aplicación del mismo como un instrumento capaz de servir al desarrollo de prácticas de gestión en un determinado sector y de incentivar el desarrollo potencial de toda empresa que otorgue ventajas competitivas.

Relevancia

Seconsideró el tratar el tema de outsourcing, porque pertenece una forma de:

➢ Minimizar y simplificar las tareas de toda organización.

➢ Maximizar el desarrollo de otras empresas mediante la contratación de sus servicios.

➢ Mantenimiento estable de los costos logísticos dentro de la industria.

➢ Contribuye al desarrollo de los países en procesos de industrialización.Outsourcing y Competencia

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Ius Time en su publicación de abril-junio de 2003, el modelo de organización tradicional que descansaba sobre tres pilares: el control completo del ciclo de producción de bienes y servicios, la autonomía de cada empresa en sus relaciones con las demás y una gestión funcional jerárquica, ha ido desapareciendo en untiempo histórico muy breve de apenas quince años, dando lugar a una descentralización de la empresa para hacer frente a las nuevas necesidades de una economía competitiva y globalizada. Este fenómeno que comenzó con la denominada contrata de obras y servicios, se ha extendido a otras figuras contractuales atípicas e incluso, a la aparición de nuevos contratos. A continuación se analiza en líneasgenerales, algunos de los principales rasgos de este nuevo modo de entender la actividad productiva.
El término outsourcing se compone de dos palabras inglesas: source (procedencia) y out (fuera) viniendo a significar «aprovisionamiento desde el exterior».
Outsourcing es el proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más...
tracking img