Dogmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOGMAS

Tomándolo desde la iglesia, un dogma es una doctrina que propone la misma Iglesia para ser creída como formalmente revelada por Dios, todos los dogmas pertenecen a la fe de una manerairreversible.
Se reconoce como dogma por las siguientes razones:
• Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por unpronunciamiento ex cathedra del Papa.
• Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente (la condena al aborto).
Negar un dogma es negarla propia Fe, porque es negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado.

Fuera de la religión dogma se toma también como acrítica y de conformismo, y tiene connotaciones negativas. Cuando los dogmasreligiosos son analizados a fondo son rehusados, y cuando no tienen que ver con religión se relacionan en campos de política y filosofía.

INTERPRETACIÓN

Para mi un dogma es una creencia muypersonal de cada quien aprendida en el hogar, tal y como nos enseñaron los valores, hablar, comer, etc. Así es como yo siento más exacta la definición; un dogma es una enseñanza que a pesar de otrosconocimientos adquiridos, otros tipos de relaciones, nuevas enseñanzas, nuevas amistades y rutinas; esa enseñanza es parte de nuestra forma de vida, como nos comportamos, hablamos y hasta la forma en quebromeamos. Un dogma está muy relacionado con la educación, no educación de clases, colegio; sino educación de ser una persona íntegra llena de valores.

Según la explicación anterior, para mí tienemás relación el dogma con la religión porque es lo que yo he aprendido, que dogma como lo decía arriba es una doctrina puesta por la iglesia, explicando cada hecho de la Biblia y que también nos ayuda acimentar nuestra Fe en algo más de creencia, y así es como yo siempre lo he definido como una doctrina impuesta.

MIS DOGMAS

• La Fe Católica
• La Asunción de María
• La...
tracking img