Dogtown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación cinematográfica

Lords of dogtown

El titulo original de esta película es Lords of dogtown, en la cual en México le terminaron poniendo el nombre de “los amos de Dogtown”, es dirigida por Catherine Hardwicke y escrita por el ex-skater profesional Stacy Peralta. la cual en su filmografía de Catherine, han sido como películas, Thirteen (2003), Lords of dogtown (2005), Natividad(2006) y su ultima y mas taquillera es Crepúsculo (2008). Llego a ser la ganadora del premio a mejor director en el festival de Sundance en el 2003 por “Thirteen”.
Esta película esta inspirada en un documental llamado “Dogtown and Z-Boys” de Stacy Peralta, en la cual se cuenta la cultura del skate. Es una película la cual se basa en hechos reales, eso es una de las cosas que mas me ha llamado siemprela atención del cine, en la cual se cuenta la historia de los Z-Boys (que significa Zephyr Competition Team), el cual era un grupo de patinadores originarios de la zona de Santa Mónica/Venice, en California que en los años 70 crearon la subcultura punk/skate que actualmente se vive.
La producción de esta película fue llevada acabo por John Linson, el cual fue una producción un poco pesada, yaque se necesitaron mas de 100 tablas de patinetas para poderla filmar, junto con el trabajo que era reunir a varios dobles que supieran hacer todos los trucos que se comienzan a mostrar en la película, junto con eso, poder adecuarla de manera que todo pareciera que en verdad te encuentras en los años 70’s, a su vez esta película incluye un poco de recreaciones de 3D, como es la del muelle principal.El guión, como ya había mencionado es escrito por Stacy Peralta, el cual actualmente es un director y productor de cine y televisión norteamericano, así como profesional retirado del skateboarding, surfista y empresario. El cual incluso llego a aparecer en un programa especial llamado “los Ángeles de Charlie”. Lo cual me parece maravilloso en el sentido de que es una persona que en su juventudse dedico a lo que mas le apasionaba, lo cual era el surf y el skate, llego a ser bueno, triunfo y ahora se dedica a la televisión y el cine.
La fotografía de esta película, esta llevada acabo por Elliot Davis, el cual ah trabajado en varias participaciones con la directora como en Crepúsculo, Natividad, amos del Dogtown, thirteen, y con otros directores a participado en las películas como Yo soysam, 40 días y 40 noches, una rubia muy legal 2, etc. Algo que me parece impresionante de la fotografía de esta película, es que esta grabada de una manera muy fluida en el sentido que en verdad cuando la estas viendo, puedes llegar a sentir la adrenalina, ya que cuando pude tener la oportunidad de ver el detrás de cámaras de esta película, se puede notar que tan difícil es filmar una película deeste tipo, ya que la persona que siempre los va grabando tiene que llevar la cámara a ras del suelo, lo cual le provoca que tiene que saber patinar porque siempre tiene que ir en patineta, o en patines según sea el caso, lo cual es así, para que en verdad puedas llegar a sentir que tu estas ahí, porque en esta película te llevan hasta las llantas de la patíneta, y todavía mas te envuelves dentrode ella, si alguna ves has patinado, o has sentido un golpe como se puede ver en la película, sabes que así se siente.

Reseña de la película:
La película se basa en los comienzos de la década de los 70’s, en Venice, California, un gran grupo de jóvenes patinadores disfrutaban patinando por las calles y surfeando en el muelle de Pacific Ocean Park(en el cual en la película esta recreado granparte en 3D, ya que actualmente se encuentra un poco destruido).
Toda la esencia de la película se basa en un ambiente de forma deprimente, como se puede notar en las calles, como en sus propios hogares, a causa de falta económica, lo único a lo que se dedicaban era a patinar.
Skip Engblom (representado por Heath Ledger), se hace pasar por un alcohólico dueño de una tienda de surf llamada Zephyr,...
tracking img