Doing business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pago de impuestos
El informe Doing Business registra los impuestos que una empresa de tamaño medio debe pagar o retener en un determinado año, y también mide la carga administrativa asociada con el pago de impuestos y contribuciones, entre ellos el impuesto sobre las ganancias o el impuesto de sociedades, las contribuciones a la seguridad social e impuestos laborales correspondientes alempleador, los impuestos sobre la propiedad, sobre la transmisión de la propiedad, sobre los dividendos, sobre las ganancias de capital y sobre las transacciones financieras, así como los impuestos de recolección de residuos, de vehículos y de circulación. Doing Business analiza todos los tributos impuestos por el gobierno a cualquier nivel (federal, estatal o municipal) que se aplican a una empresaestándar y que tienen una repercusión en sus estados de cuenta. Por este motivo, Doing Business va más allá del concepto tradicional de impuesto: los efectos de las cuentas nacionales del estado, bajo este concepto se suelen incluir solamente los pagos obligatorios y sin contrapartida al gobierno central. Doing Business se separa de esta acepción porque analiza todos los tributos que afecten las cuentassocietarias, no sólo los que influyan en las cuentas nacionales. Esta diferencia es clara en el caso de las cuotas laborales y el impuesto sobre el valor agregado: Doing Business estudia las contribuciones que, por mandato del gobierno, debe pagar el empleador a un fondo compensatorio privado de pensiones o a un seguro para los trabajadores. El indicador incluye, por ejemplo, la prestaciónobligatoria de jubilación y el seguro compensatorio de los trabajadores de Australia. Sin embargo, del análisis se excluyen los impuestos sobre el valor agregado porque no se reflejan en los estados contables de los ingresos. Para medir los impuestos y contribuciones que paga una empresa estándar y la complejidad del régimen fiscal de un país, se prepara un estudio de caso con un grupo de declaracionesfinancieras y presunciones acerca de las transacciones realizadas durante el año. Los expertos en cada país calculan los impuestos debidos en su jurisdicción sobre la base de los hechos del estudio de caso. También se recopila información acerca de la frecuencia de las declaraciones tributarias, las inspecciones fiscales y otros costos relacionados con el cumplimiento de las leyes tributarias. Elproyecto se ha desarrollado y llevado a cabo en cooperación con PricewaterhouseCoopers. Para poder comparar los datos entre los diferentes países, se emplean varias presunciones sobre la empresa, así como sobre los impuestos y las contribuciones aplicables.
Suposiciones acerca de la empresa
La empresa:
* Es una sociedad de responsabilidad limitada, sujeta a impuestos. Si hay más de un tipode sociedad de responsabilidad limitada en el país, se elige la forma más popular de responsabilidad limitada entre las empresas del país. La información acerca de cuál es la forma más popular se obtiene de abogados expertos en constitución de sociedades o de la oficina de estadística.
* Comenzó su actividad el 1 de enero de 2007. En ese momento la empresa adquirió todos los activos queaparecen en su balance y contrató a todos sus trabajadores.
* Opera en la ciudad más populosa del país.
* Es 100% de propiedad nacional y tiene 5 propietarios, todos ellos personas naturales.
* Tiene un capital inicial de 102 veces el ingreso per cápita de finales de 2007.
* Realiza actividades industriales o comerciales generales. En concreto, produce macetas de cerámica y lasvende al por menor. No participa en el comercio exterior (no importa ni exporta) ni comercia con productos sujetos a un régimen tributario especial, por ejemplo, licor o tabaco.
* Posee dos lotes, un edificio, maquinaria, equitación de oficina, ordenadores y un camión. Además, alquila un camión adicional.
* No reúne los requisitos para recibir incentivos a la inversión o cualquier...
tracking img