doiñfh

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
BLOQUE TEMÁTICO III: la alimentación y nutrición en el deporte de alta competición: estrategias nutricionales en la actividad física.
La alimentación en las actividades deportivas de altacompetición.
Los nutrientes en el deporte de elite
Nutrientes energéticos o macro nutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas
Nutrientes no energéticos o micronutrientes: agua, vitaminas y minerales.Hidratación en el deporte de alta competición: intensidad de la actividad física, temperatura ambiente y humedad
Relación entre los alimentos y los nutrientes que aportan en alta competiciónDiseño de dietas según el tipo de deporte de elite: gasto carbónico. Necesidades de nutrientes. Menú base para deportes de fuerza y resistencia.
Diseño de dietas según el momento de la alta competición:preparación de la competición, durante la prueba y en la fase de descanso y recuperación.

HIDRATACION: La hidratación tiene que ser la base de todo deportista, insistiendo en que no debemos entrenarsin una correcta reposición de líquidos, evitando los temidos episodios de deshidratación que supondrá un descenso de nuestro rendimiento. No podemos generalizar en cuanto a la cantidad de agua al díaque debemos ingerir, ya que dependiendo de la modalidad deportiva esta podrá variar considerablemente. Lo ideal como ya comentamos en otros artículos, beber regularmente y antes de que aparezca lasensación de sed.
En cuanto a las bebidas,  si realizamos más de 5h/semana de ejercicio físico, cada hora a mayores que realicemos debemos ingerir entre 400-800ml de bebida para deportistas, ya que elaporte de carbohidratos de alta carga glucémica nos ayudará a reponer las reservas de glucógeno muscular y electrolitos durante ejercicios prolongados. Al mismo tiempo la hidratación seráfundamentalmente con bebidas sin edulcorantes y con cafeína (aunque moderadamente).


LOS MICRONUTRIENTES:

Los micronutrientes son sustancias químicas que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS