Dokeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOKEOS
Definición
Dokeos es un sistema de aprendizaje virtual basado en la web, técnicamente conocido como un LMS (Learning Management System) o CMS (Course Management System) o VLE (VirtualLearning Environment). Intuitivo y fácil de usar por parte de todos los usuarios (profesores, formadores, estudiantes, proveedores de formación continua, etc.), Dokeos ofrece una amplia rama de herramientasy facilita la creación y organización de contenidos interactivos y ejercicios. Al margen de su facilidad de uso, Dokeos es un software de código libre, gratuito. El código de Dokeos está disponiblepara que cualquiera pueda hacer uso del mismo o para realizar adaptaciones que acomoden el software a las necesidades específicas de un usuario, ya que las herramientas de Dokeos se adaptan a cadademanda especifica de formación.
Dokeos ofrece un entorno virtual que integra herramientas de creación de contenido, así como herramientas de creación de actividades, herramientas colaborativas así comosofisticadas herramientas de seguimiento e informes sobre el desempeño de los alumnos en el curso.
Se trata de un sistema flexible y de muy fácil uso, una herramienta de aprendizaje, especialmenterecomendada a usuarios que tengan nociones mínimas de computación cuyo objetivo es la preocupación por el contenido. De este modo, el usuario puede concentrarse en lo más importante para un docente: elcontenido y en una buena didáctica, y liberarse de la necesidad de un equipo técnico para manejar el sitio web de su curso. Dokeos lo hará por el. La asistencia del equipo doleos realizara el analisisde necesidades formativas del colectivo especifico al que se dirige el curso, diseñara y desarrollara el curso multimedia y estructurara la intervención tutoriual y mantendra la gestion de los cursosvirtuales. Como ya he dicho antes, el formador solo tendra que ocuparse de los contenidos.
En definitiva se trata de un recurso que ayuda a los formadores a crear cursos para sus alumnos vía...
tracking img