Doktor

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Hoy hablo por el tema de la fiesta Inti Raymi o fiesta del sol. Inti Raymi es la fiesta mas importa de los inkas. Es la segunda grande en America del sur y un grandetambien en todo el mundo. Eso fiesta es celebra deste el 22 de Junio hasta el 24 de Junio, pero el dia cuando la fiesta del sol normalmente empieza es el 24 dejunio. Es celebra cerca de la ciudad Cusco en Peru. Mas de 100 mil personas visita Cusco en esos dias. Muchas personas son de Peru, pero son otros personans de todo elmundo tambien. Es una fiesta por la honora del Dios del sol.

En la historia las Inkas celebran eso fiesta para agradece a Dios por la cosecha. Desde el mitad delsiglo 16 el dia mas importa fue el 21 de Junio, pero en el mitad del siglo 16 los (Kolonialherren) venian y prohibio algo. Hasta el año mil novecientos cuarenta y cuatrolos habitantes en Peru nuevamente celebran eso dio, porque muchas artistas lucho por eso dia. Hoy en dia el dia mas importante es el 24 de junio.

Al 22 de Junio elfiesta del sol empieza con fuegos artificiales. En el segundo dia, el 23 de Junio un (Folklorenumzug) en Cusco tengo lugar y despues la gente celebra hasta la noche.Al 24 de Junio empieza la ceremonia del sol en Sacsayhuaman, que es un lugar cinco kilometros de Cusco. En eso lugar se instalan muchos grandes tribunes para lasexpectadores. Es como un teatro con tres differentes lugares. El primero lugar es el Templo de Koricancha. El segundo lugar es el Plaza de Armas en Cusco y el tercerlugar es en Sacsayhuaman. El tercer lugar es un festival del Inti Raymi. En esos dias la historia vivo. Al final es la ofrenda de un cordero mediante un sacerdote.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del texto feliz nuevo siglo doktor freud
  • Resumenes Doktor Faustus
  • Food, architecture and experience design anna marie fisker and tenna doktor olsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS