dolar

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Resumen
En los ultimos 30 años el dólar a tenido cuatro escenas de decline y a disminuido frente al euro y a otras monedas, pero aun así la explotación de dolares sigue siendo de un 66%. Con respeto a la venta de dólares aunque se ha visto en declive se pude pensar que con esa cantidad de dólares emitidos algún día el dólar pueda dominar en el mundo.
El poder queactualmente tiene el dólar surgió después de la segunda guerra mundial, cuando la gran Bretaña cambio de acreedor neto a deudor neta haciendo que el dólar sea la única moneda convertible en oro yya no la libra esterlina.
Los críticos del dólar como Barry Eichengreen comentan que la reserva depende de las políticas americanas. Si tiene grandes déficit en cuenta corriente y pasivosexternos en aumento puede que el dólar se deprecie, y los grandes expertos comparan la caída del 3.6% anual del dólar en comparación con la alza del euro del 4.6 %, a este ritmo para el2024 el euro se convertiría en la principal divisa. Una situación que podría alargar esto es que la reserva del mundo se en dólares asegurando su posición, pero como los países son cada vesmas líquidos no sería posible esto.








¿Por qué se ve amenazado el dominio del dólar US como el principal activo de las reservas centrales?
El mercado financiero de otrospaíses se ha vuelto mas liquido y este efecto hace mas atractivo otro tipo de valores en los cuales se pueda tener una reserva. Y el crecimiento del Euro frente al dólar puede desplazar aldólar como principal divisa.
Análisis
Análisis de expertos y estudios nos demuestran que el dólar ya no va a ser la principal divisa en los siguientes años, aunque no se puede asegura esto contanta precisión ya que tendríamos que esperara las nuevas políticas económicas que Estados Unidos va a emitir, las cuales siempre han mantenido a la moneda donde esta actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo
  • dola
  • el dolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS