Dolarizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOLARIZAICON
La dolarización es la adopción de cualquier moneda extranjera como moneda de curso legal, debido a la preferencia de muchos países por el dólar, se adoptado por utilizar el términodolarización como un concepto global.
Ya que los países en vías de desarrollo buscan formas alternas para que sus economías salgan adelante. Uno de los métodos que se propone para mejorar la economíade estos países es la dolarización ya que con esta se cree que se tendrá una mayor apertura fronteriza, disminuirán los riesgos de los tipos de cambio y por ende la inflación de los países.
En esteensayo se se analizara las ventajas y desventajas que trae la dolarización y todo el proceso que implica la dolarización.
La dolarización ha generado un gran interés y dicho proceso es consideradocada vez más factible para muchos países, en principio la dolarización surgió ante la debilidad de la moneda local con unas de las tres funciones que le son inherentes: medio de pago: ya que se aceptacomo pago por cualquier pago o servicio, unidad de cuenta: para fines de fijar precio, deposito de valor: Por su capacidad de conservar dicho valor con el transcurso del tiempo.
Por lo tanto, ladolarización tenderá a prevalecer en entornos en los que se percibe que la política monetaria es débil incrementando la volatilidad de los retornos reales de los activos en moneda local y está orientadaa limitar las fluctuaciones del tipo de cambio (reduciendo el riesgo de otorgar préstamos en moneda extranjera respecto de concederlos en moneda local); y en los que los depositantes y deudores enmoneda extranjera esperan que el gobierno venga a rescatarlos en caso no se pueda evitar una gran devaluación.
Entonces ¿Cuáles seria las causas del proceso de dolarización?
Cuando la dolarización esoficial, sus causas se centran en decisiones de política económica por intermedio del gobierno, normalmente motivado por un proceso de reestructuración ocasionado a su vez por severas crisis de...
tracking img