Dolby E

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Introduccion:
Dolby E es una tecnología de compresión de audio digital diseñado para su uso en transmisiones de Television y para profesionales de producción audiovisual por las facilidades quebrinda.
Permita que una señal de audio de un AES/EBU (Audio Engineering Society/ European Broadcasting Union) envie hasta 8 canales de audio digital y Dolby Digital metadata, esto a su vez puede serdecofidicado y encodificado varias veces sin perdida alguna en su señal.

Objetivo:

Con los nuevos sistemas de DTV (televisión digital) , los consumidores pueden recibir 5.1 canales de audiodigital en sus casas directamente via Dolby Digital Broadcasts. La mayoría de las transmisiones de TV manejan dos canales en su emisión de señal, sin embargo Dolby E permite a las cadenas o sistemas decable un método para recibir y enviar 5.1 canales en sistemas stereo o de dos canales.

Usos y beneficios:

Es usado en transmisiones En vivo y sitios de post producción para distribuir audiomulticanal , seis u ocho canales, a través de un sistemas de dos canales, cuando hay limitaciones de equipamiento, como el número de tracks en un VTR por ejemplo, o donde los requerimientos de ancho debanda hacen que los costos de audio multicanal se restrinjan o se comparen a la capacidad de un satélite. Dolby E lleva audio multicanal a estaciones de TV afiliadas entre si , asimismo permite queellos transmitan audio multicanal a consumidores, Dolby E nunca llega como tal a los espectadores, como todos los DTV audio , es descodificado a audio PCM y luego recodificada a Dolby Digital justo antesde la transmisión.
En este protocolo de transmisión de audio la máxima resolución manejada es de 20bits a 48 KHz sampling rate y los formatos soportados por los codificadores son Dolby E, DDE y WAV.Emisor ======= Transmisor ====== Consumidor
Dolby E Dolby Digital
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precision Sobre El Dolby Digital
  • Dolby sound
  • Dolby digital
  • Estandares de auidio dolby etc
  • dolby administracion estratégica
  • Estrategias de precio Dolby
  • Audio Dolby E Ac3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS