Dolce gabbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolce & Gabbana: el dúo dinámico de la moda
Por Daniela Ceccato, en 23 de septiembre de 2008

(Foto: Reuters, en elmundo.es)
Domenico Dolce y Stefano Gabbana son uno de los dúos de diseñadores más famosos y prestigiosos del mundo de la moda. Comenzaron en los años ochenta con su propia firma, Dolce&Gabbana, y enseguida llegaron a lo más alto, convirtiéndose en una de las compañías de lujo másrepresentativas del Made in Italy a nivel internacional.
Aunque en sus inicios sólo diseñaban ropa, con el tiempo fueron acaparando otros productos como lencería, trajes de baño, accesorios, zapatos, bolsos, ropa para chicos, hasta transformarse en uno de los grandes emporios fashion.
Domenico Dolce (nacido el 13 de agosto de 1958) y Stefano Gabbana (14 de noviembre de 1962), dos de loscreativos que más han aportado en cuanto a tendencias, llegaron a este mundillo por caminos separados. El primero ha tenido una relación con la moda desde niño, debido a que su padre era costurero y dueño de una pequeña tienda de ropa.

Es así que después de terminar el bachillerato comenzó su formación en diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milan, el más antiguo de Europa y uno de los másprestigiosos, considerado el mejor del mundo. En cambio, Stefano Gabbana en principio estudió Artes Gráficas en Monza, hasta que descubrió su pasión por esta industria.
Ambos se conocieron en la década del setenta, cuando trabajaban en una empresa de un diseñador textil. Enseguida lograron gran afinidad, por lo que en 1981, después de haberse desempeñado en otras empresas, decidieron crear supropia casa de moda.
Al poco tiempo lograron gran éxito, convirtiendo a su compañía en una de las marcas de lujo principales del globo. Pero además de haber atraído la mirada de todos por su talento, también lo han conseguido por su apoyo al movimiento gay; de hecho ambos fueron pareja (hasta el año 2005, y de igual forma siguieron diseñando juntos).
En la actualidad, Dolce&Gabbana, que tiene su sedeen Milán, en una villa del siglo XIX, se encuentra diversificada, y ofrece una amplia gama de productos, como complementos, perfumes, móviles (V3 de Dolce & Gabbana) y hasta restaurantes.
La compañía está conformada por dos líneas principales para adultos: D&G y Dolce&Gabbana (nacida en 1985 con el primer desfile en Milán Colecciones). La primera es una línea más casual (que se inspira en lourbano), con precios más accesibles, que sigue y crea las tendencias de la moda.
En cambio, la segunda se centra en la confección de las colecciones y objetos de lujo, por lo cual es más cara y exclusiva que la otra. D&G ofrece joyería y relojes, y además, al igual que la otra, posee líneas de trajes de baño, ropa interior, gafas y fragancias. Además, la empresa tiene la marca D&G Junior, una líneapara niños menores de 13 años, la cual es la que más influencia recibe de la cultura popular.
En 1988 Dolce&Gabbana comenzó a diseñar pre-à -porter, al firmar un acuerdo con Dolce Saverio (empresa de ropa de la familia de Domenico Dolce). A comienzos de los años noventa presentaron la primera colección para hombre; y además realizaron en Nueva York el primer desfile de hombre y mujer.
En 1993,la firma se consolidó a nivel mundial debido a un encargo de la diva del pop Madonna, quien le pidió que realizaran todo el vestuario de su gira “The Girlie Show”. En 1994 la empresa creó la línea D&G para jóvenes, cuyo primer desfile fue en 1996, en Nueva York. En 1998 se lanzó la colección de D&G gafas.
En el 2000 fue creada la página oficial de la firma. Además, desde ese año Dolce&Gabbana seencarga de la producción y la distribución de las licencias propias de ropa interior, trajes de baño, foulards y corbatas. En 2001 la empresa comenzó a realizar las “special pieces”, una serie de prendas especiales y únicas, que se venden en exclusiva en las boutiques que la marca tiene repartidas por el mundo.

No sólo a Madonna le ha realizado el vestuario para una de sus giras, sino también...
tracking img