Dolencias Del Musculo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Dolencias y enfermedades que afectan al sistema muscular:
Calambres
Contracciones musculares involuntarias, intensas y mantenidas desde unos segundos a varios minutos, que aparecen en reposo y sondolorosas y se deben a la descarga espontánea de varias unidades motoras. Son frecuentes en las miopatías metabólicas por alteraciones en los hidratos de carbono. 
Aparecen en sanos, cuando existedepleción hidrosalina y en músculos denervados.
Una variante es la tetania, en la que se produce una contracción sostenida en los músculos distales de las extremidades, como el espasmo carpo pedal(flexión de la muñeca y articulaciones MF con extensión de las IF y aducción de los dedos) que aparece en la alcalosis e hipocalcemia, y que se debe a hiperexcitabilidad tanto del nervio como de lamembrana muscular.
Contracturas
Lo mismo que los calambres, pero inducidas por el ejercicio, más duraderas (a veces varias horas) y cursan con silencio eléctrico en EMG. Son frecuentes en las miopatíasen las que falla el metabolismo glicolítico.
Esguince: lesión de una articulación que produce un daño moderado en la fibra muscular. Una hemorragia limitada causa sensibilidad e hinchazón, y a vecesdolor. También puede aparecer un moretón. El esguince repetitivo, originado por la reiteración constante de ciertos movimientos, como en el caso de músicos y deportistas, se produce por la irritaciónde los tendones, que provoca una herida habitual. En el caso de la muñeca, el esguince es causado por la presión de un nervio por un hueco óseo llamado “túnel carpiano”.
Desgarro: el daño en la fibramuscular es mayor y causa un gran dolor e hinchazón. La hemorragia puede producir un coágulo sanguíneo que seguramente tendrá que ser extirpado.
El desgarro de tendón, como el del talón de Aquiles,común en los tenistas y velocistas, puede incluso llegar a su corte. Debe ser reconstruido, además de necesitar unos meses de convalecencia.
Distrofia muscular: describe a un grupo de enfermedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dolencia muscular
  • Musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • Los musculos
  • Musculo
  • Musculos
  • Musculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS