Dolinas

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014







TIPOS DE MENSAJE
EXISTEN MENSAJES BILATERALES Y UNILATERALES:
En los MENSAJES BILATERALES el emisor y el receptor intercambian sus papeles. El emisor envía un mensaje al receptor y éste le responde. Ambos participan.
En los MENSAJES UNILATERALES el emisor envía un mensaje al receptor. La información se produce en una sola dirección.
El MENSAJE DE CONTENIDO es el que setransmite con un lenguaje verbal, directo, comprensible, que no necesita ninguna traducción. Corresponde a una situación real. Cuando decimos… estoy mal, estoy triste, estoy deprimido, necesito cariño…O cuando en una familia el hijo dice… quiero que me escuchéis… no hay por qué ir buscando una interpretación ya que el significado y el significante coinciden perfectamente.
El MENSAJE DE RELACIÓN Essiempre un mensaje no-verbal. Se dice algo envuelto en símbolos (no con palabras), no coinciden el significado y el significante, por lo que crea una confusión emotiva. El que “habla” así, manda mensajes que el otro “escucha” de un modo totalmente diferente. La comunicación se hace confusa y caótica. El niño en lugar de decir “quiero que me escuchéis” (visto que no funciona), enviará el mensajemediante signos que tratarán de envolver emocionalmente el ambiente, para ser escuchado (un mal gesto, una crisis de nervios, una descarga agresiva, un insulto, un dolor físico que los movilice y obligue a hacerle caso, un síntoma alarmante (quiero suicidarme, no quiero vivir), etc.). El mensaje de relación supone entonces, provocar una reacción del adulto sin pedirla directamente.
En un mensaje dehace un año decíamos que uno de los principales errores que cometemos cuando tomamos decisiones es la falta de conocimiento de la realidad. Aunque la realidad es objetiva, la percibimos de forma subjetiva y la vemos más como nos gustaría que fuera que como realmente es.
Relacionado con ese error está el que muchas veces confundimos los hechos con las opiniones, los datos con las suposiciones. Quelas ventas de una compañía han bajado un 20% es un dato. Que el responsable de esa bajada es tal persona eso ya es una opinión. Cuando tomamos decisiones utilizamos tanto datos objetivos como opiniones subjetivas, y es importante saber distinguirlos. Los datos son incontestables y las suposiciones pueden estar equivocadas.
Si a una suposición le damos categoría de hecho, no la cuestionaremos, y siresula que es una opinión equivocada, las decisiones que tomemos basandonos en esa opinión serán decisiones erroneas. Pero si a las opiniones les damos la categoría de opiniones o suposiciones estaremos abiertos a la posibilidad de que sean erroneas y rectificaremos si comprobamos que realmente lo son.
FENOMENOS ACTUALES RELEVANTES DEL MUNDO.
1. Aurora Boreal
Una aurora boreal o polar seproduce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre.
Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones), son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas deoxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.






2. Pilares luminosos
Los pilares luminosos o de luz aparecen como columnas luminosas en posición vertical hacia cielo. Estos pilares son visibles cuando la luzse refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por la luz solar (como en las dos imágenes de arriba) o por fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual es creado por nuestro punto de vista relativo.


3. Las piedras que se mueven solas
En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolina
  • DOLINA
  • Metafisica y dolina
  • Alejandro Dolina
  • Dolina
  • dolinas
  • Reseña Alejandro Dolina
  • Musica y afines Dolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS