Dolly

Páginas: 27 (6597 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
(Hay algo que realmente me preocupa de este libro maravilloso, que aunque es abordado de manera muy simple y sin rodeos, no sea aprovechado de la manera correcta por sus lectores, no por que no tengan la capacidad; sino por la costumbre de acumular conocimientos, los cuales de esa manera se vuelven inútiles.)


Esta historia se podría dividir en varios conflictos, que son básicamente losobstáculos de nuestras vidas: condicionamiento, Miedo, ego, confort, que a su vez son en gran parte producto de la una mala educación… entiendo entonces que es menester tratar estos tópicos de manera directa ya que “Dolly” –como todos nosotros- los atraviesa en su vida… Y sobre todo se trata de la necesidad urgente de un cambio, de una revolución radical; no de una reforma porque al reformar algono se cambia, solo se le da otra forma a lo mismo y esto no es cambio en lo mas mínimo.


Me tomo la libertad de abrir con esta magnifica frase que podría resumir la historia:


“Nos enseñaron a ser el mas grande, el mas inteligente, el mas rico; y en eso andamos desde que nacimos. Nos estamos matando y maltratando, corriendo a una velocidad loca para tratar de alcanzar al que nos hacesombra; y resulta que después de todo no alcanzamos a nadie.”

Gonzalo Arango.








- El condicionamiento


Todo empieza al nacer-o antes- los padres deciden lo que quieren que sus hijos sean: abogados, militares, ingenieros, doctores; Somos condicionados por padres, amigos,sacerdotes, gurús. No quiero decir que sea con alguna mala intención, al contrario, casi siempre es por nuestra “seguridad” pero la buena intención sin entendimiento carece de acción verdadera, no es saludable en lo absoluto, pero de manera casi irreductible se nos condiciona para ser esto o lo otro y así poco a poco vamos tratando de ser todo lo que no somos, lo que es una gran perdida de energía:Somos lo que no somos, que es no ser.

Va pasando el tiempo y aunque es evidente para uno y para los demás que nuestra lana es verde, seguimos al rebaño de las ovejas blancas, seguimos un patrón dañino; es que seguir cualquier cosa, querer ser como alguien o algo es dañino porque ese o eso no somos nosotros, por obvio que sea, esto se coloca en un tercer plano cuando mas.

Y de repente, ya sees adulto o mejor dicho: ya se es un autómata, una maquina cuyo único objetivo es ser más “productiva” que las otras maquinas, es claro, fuimos programados para esto, para competir sin piedad. La competencia es el principio de la guerra, es decir: “Tengo que rebasarte como sea, si tengo que pisotearte, no me importa, es parte del éxito”,
“La vida es para los fuertes.”, “El fin justifica losmedios”.
Si bien el sistema influye en todo esto, hay que detenerse y poner toda la atención a lo que esta pasando; si se hace, será evidente cada día se elige ser parte del sistema, que nosotros fuimos quienes inventamos el sistema y que solo el hombre fuera del sistema puede influir significativamente en el.

No obstante es mas cómodo decir que la culpa es de los políticos, (que son todos unossin oficio)
De nuestros padres por no apoyarnos (como si aun fuéramos niñitos a quienes hay que empujar para que hagan las cosas) al sistema de educación (sin pensar que la verdadera educación no esta sistematizada) en fin, lo que sea para sentirnos mas tranquilos momentáneamente, de manera externa. Ese es el problema, que sea momentánea nuestra tranquilidad. No hay plenitud en eso, peropreferimos vivir de las ilusiones y no de la verdad, porque nos resulta mas fácil y eso nos encanta. Es que es necesario descubrir por nosotros mismos que No se puede traer la cumbre de la montaña al valle; si se quiere alcanzar la cumbre de la montaña, se debe cruzar el valle, subir la cuesta, sin temor a los peligrosos precipicios. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dolly
  • Dolly
  • dolly
  • Dolly
  • La obeja Dolly
  • Dolly y su origen
  • Dolly a veracruz
  • Oveja Dolly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS