DOLOR CERVICAL

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El dolor discogénico es de carácter difuso, el paciente tiende a señalarse una zona amplia en la región del trapecio superior y en la zona torácica escapular.

El dolor agudo discogénico se percibesobre todo medialmente a la escápula, no existiendo, en la mayoría de los casos, dolor cervical.

Es característico de la cervicalgia discogénica difícilmente encuentre una posición que alivie eldolor. Con frecuencia las posturas en que la columna cervical soporta el peso de la cabeza suelen agravar los síntomas, especialmente la sedestación.

Las posturas desgravadas permiten un mayor rangode movilidad sin dolor, mientras que cuando actúa la gravedad aparece una marcada actitud antálgica. Asimismo, las actividades que aumentan la presión intradiscal, como la maniobra de Valsalva,intensifican los síntomas.

Los mismos síntomas descritos, característicos de una disrupción discal interna, también lo son de una hernia de disco con compromiso radicular.

La distinción entre uno yotro cuadro dependerá de la presencia de signos y síntomas radiculares.

Se hace por exclusión cuando no existen signos de radiculopatía y la exploración de las articulaciones cigapofisarias esnegativa.

La exploración clínica del disco se caracteriza por la falta de respuesta dolorosa la palpación y a los test de provocación de las articulaciones posteriores.

Características de lacervicalgía discogénica
Carácter del dolor
Área del dolor
Intensidad del dolor

Radiculopatía cervical
El dolor radicular y la radiculopatía pueden ser la consecuencia tanto de un prolapso del discocervical como de una estenosis degenerativa del canal lateral, siendo esta ultima la causa mas frecuente. Aunque en ambos casos el paciente sufra una radiculopatía.
La causa mas frecuente deradiculopatía cervical es la estenosis degenerativa del canal lateral.

El dolor radicular puede ser de dos tipos: troncular o disestésico. El primero se produce como consecuencia de la irritación mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia farmacologica para manejo del dolor cervical
  • Sindrome Cervical Doloroso
  • Cervical
  • cervicales
  • Cervical
  • El dolor
  • DOLORES
  • Dolores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS