Dolor de cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema que mencionas es muy común pero algo muy importante que hay que tener en cuenta es que cada caso es distinto. Hay formulas generales que pueden orientarte pero lógicamente no soninfalibles y lo que a un niño con problemas atencionales le funciona a otro no tiene porque.
Como ya imaginarás la solución al problema no la conseguirás de la noche a la mañana, necesitarás bastantetiempo, esfuerzo y dedicación y creo que un buen punto de partida sería que observaras si la distracción de la que hablas se da únicamente con las tareas escolares o si también se da en otros aspectos de suvida. Si localizas alguna tarea que le motive lo suficiente como para mantener su atención podrías utilizarla combinandola con sus tereas escolares, para que la motivación se transfiera. Por ejemplo,supongamos que a tu hija le encantan las Witch (colección de libros que narran la historia de unas brujitas en edad escolar). Antes de comenzar con los deberes, puedes hablar con ella sobre ese tema,interesándote por cómo hacen las Witch sus deberes... Bueno o algo parecido, los deberes no tienen por que ser algo aburrido.
Ten en cuenta que la motivación en estos casos es fundamental, al igualque los refuerzos y recompensas que obtenga.
No olvides que no va a ser sencillo pero no por ello será imposible, mantente muy en contacto con su profesor o profesora ya que él o ella conoce a tuhija y podrá orientarte mejor que nadie sobre cual puede ser el problema y las posibles soluciones, además,si lo cree necesario, te remitirá al orientador escolar del colegio.
Estrategias paraorientarla atención de los alumnos
Tales estrategias son aquellos recursos que el profesor o el diseñador utiliza para focalizar y mantener la atención de los aprendices durante una sesión, discurso otexto. Los procesos de atención selectiva son actividades funda-mentales para el desarrollo de cualquier acto de aprendizaje. En este sentido, deben proponerse preferentemente como estrategias de tipo...
tracking img