Dolor de Cabeza

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Dolor de Cabeza
Aunque te dé esa sensación, cuando te duele la cabeza lo que te duele no es el cerebro. El cerebro tiene la facultad de decirte cuándo te duelen otras partes del cuerpo, pero esincapaz de experimentar dolor.
En la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello. A veces, los músculos o vasos sanguíneos seinflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos. Esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor decabeza.
Tipos de dolores de cabeza
El tipo más frecuente de dolor de cabeza es el tensional, provocado por contracciones musculares. Ocurre cuando los músculos de la cabeza o del cuello se tensan ocontraen demasiado. En este tipo de dolor de cabeza, el dolor suele ser sordo y constante.
A veces la gente también tiene dolor de cabeza cuando está enferma.
Las personas que toman muchas bebidas concafeína pueden tener dolor de cabeza por abstinencia de la cafeína.
Cuando el dolor es especialmente agudo y pulsátil, puede ser un signo de migraña. La migraña no es un dolor de cabeza tan frecuentecomo el tensional.
¿Qué causa el dolor de cabeza?
Hay muchas cosas que pueden desencadenar un dolor de cabeza. La mayoría de dolores de cabeza están relacionados con: el estrés, la deshidratación, verla televisión o mirar la pantalla de un ordenador durante demasiado tiempo seguido, la música fuerte, fumar, el alcohol, la cafeína, saltarse comidas, falta de sueño, un golpe en la cabeza o hacer unviaje largo en coche o autobús.
Las siguientes infecciones también pueden desencadenar dolores de cabeza en algunas personas: gripe, infecciones de las fosas nasales, faringoamigdalitis estreptocócica,infecciones del aparato urinario, infecciones de oído, enfermedad de Lyme.
En algunos adolescentes, los cambios hormonales también pueden provocar dolores de cabeza.
¿Cómo aliviar el dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor de cabeza
  • Dolores de cabeza
  • Dolor De Cabeza
  • Dolores de cabeza
  • dolores de cabeza
  • Dolor de cabeza
  • Dolor De Cabeza
  • dolor de cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS