dolor de estomago

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El dolor de estómago es uno de los dolores más comunes que podemos sufrir ya que un simple virus estomacal o comer algo que está en mal puede hacer que nos duela la zona de la barriga. Los niños,por ejemplo, son de los que más sufren de dolores de estómago debido principalmente a resfriados o a empachos de comida (como los dulces por ejemplo). En medicina explicamos algo mejor qué es y por quése produce el dolor de estómago.
El abdomen es una zona anatómica que está limitada por el margen inferior de las costillas y el diafragma más arriba, la pelvis (rama púbica) a continuación y losflancos de cada lado. Aunque el dolor abdominal puede resultar de los tejidos de la pared abdominal que rodean la cavidad (por ejemplo, la piel y los músculos de la pared), el término generalmente seusa para describir el dolor procedente de los órganos alojados dentro de la cavidad abdominal.
Los órganos del abdomen son el estómago, intestino delgado, colon, hígado, vesícula biliar y páncreas.Ocasionalmente, el dolor puede sentirse en el abdomen, pero pueden derivar de los órganos que están cerca, pero no dentro de la cavidad abdominal. Por ejemplo, las condiciones de la parte inferior lospulmones, los riñones y el útero o los ovarios puede causar dolor abdominal.
Por otro lado, también es posible que el dolor de los órganos dentro del abdomen se sientan fuera del mismo, por ejemplo,el dolor de la inflamación del páncreas se pueden sentir en la espalda, tomándolo  como un dolor de referencia, ya que no tiene su origen en la ubicación que se considera y por el contrario, la causadel dolor está situado lejos del origen.
¿Qué causa el dolor abdominal?

El dolor abdominal es causado generalmente por inflamación (por ejemplo, apendicitis, diverticulitis, colitis), porestiramiento o distensión de un órgano (por ejemplo, la obstrucción del intestino, un bloqueo de la vía biliar por cálculos biliares, inflamación del hígado con hepatitis), o por la pérdida del suministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor de estomago
  • dolor de estomago
  • Dolor De Estómago
  • Dolor De Estomago
  • El dolor de estomago
  • Dolor de estomago
  • Remedios Caseros Para El Dolor De Estomago
  • Estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS