DOLOR DE GARGANTA

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
DOLOR DE GARGANTA
El dolor de garganta suele ser el primer síntoma de que hemos cogido un buen resfriado, aunque también puede serlo de otras dolencias más preocupantes, por lo que si la fiebreempieza a subir o empezamos a sentir dolor en las articulaciones, debemos acudir al médico. Hasta entonces, podemos intentar atajar la enfermedad por nuestra propia mano, y seguir alguno de los consejosque exponemos a continuación, que aliviará los síntomas y nos ayudará a seguir adelante en nuestro día a día. La mejor y probablemente única receta infalible es descansar hasta que nos encontremosplenamente recuperados, pero si no podemos permitirnos faltar al trabajo, a clase o dejar de lado nuestras obligaciones diarias, podemos probar con lo siguiente.
Haz gárgaras
Un remedio clásico perorealmente útil (e incluso, corroborado por un estudio publicado en 2005 por el American Journal of Preventive Medicine). Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal permite que esta absorbael agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado. La cantidad recomendada es la de media cucharada de sal por cada vaso de agua; si el sabor esdesagradable, podemos recurrir a la miel, otro alimento beneficioso para la garganta.
Debemos tener cuidado, puesto que si hacemos gárgaras más de tres veces al día podemos terminar resecando las membranasmucosas, lo que conseguiría el efecto opuesto al esperado. Y, por supuesto, nada de tragar: con medio minuto es más que suficiente.
Toma caramelos
Aunque existen muchos caramelos que podemos adquirir enlas farmacias y que tienen la misión de aliviar los síntomas del catarro, cualquier pastilla o alimento destinado a ser chupado puede paliar el dolor, especialmente aquellos que contenganingredientes refrescantes como el eucalipto o la menta. La razón es que los caramelos estimulan la producción de saliva, que contribuye a aliviar el dolor de la garganta al tragarse.
Bebe líquidos
Hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugos contra la gripe y el dolor de garganta
  • Dolor De Garganta
  • La garganta
  • Garganta
  • las gargantas
  • Garganta
  • CANCER DE GARGANTA
  • 3 gargantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS