Dolor de muelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probablemente la mayoría de ustedes hayan experimentado dolor de muela en alguna ocasión. Si no les ha sucedido seguramente conocen a alguien que sí y por eso hoy les explicaré como alivar el dolorde muelas. Primero que nada les recuerdo que el dolor de muelas debe ser tratado por un dentista, sea fuerte o leve, ya que no desaparecerá y solo se irá volviendo cada vez más intenso hasta que eldolor sea insoportable.

El dolor de muelas deriva generalmente de una caries, producida por los ácidos dentales que han desmineralizado el diente, creando una fisura en el esmalte dental, la cual seha ido ampliando y profundizando con el tiempo (depende el tipo de caries). En algunas ocasiones el dentista tratará la caries pero si demoran en tratarse demasiado probablemente terminen perdiendo eldiente, ya que cuanto más tarden, más grave será el proceso bacteriano que provoca la fisura.


A continuación les dejo algunos consejos que les ayudarán a alivar el dolor y reducirán lasmolestias hasta que puedan atenderse con el dentista. Recuerden que el dolor de muelas no es excusa para descuidar la salud de los otros dientes, ya que estos se encontrarán aún más susceptibles a la cariesal tener un foco bacteriano permanente.

Combinen frío y calor
Usar calor y frío puede ser una buena manera de aliviar el dolor aunque no existe una cantidad ni aplicación específicas sino que estovaría dependiendo de cada persona. A algunos les servirá mejor el frío y a otros el calor. Recuerden que el calor y el frío no deben ser extremos y no deben aplicarse directamente sobre la muela sinoque deben tratarse a través de la piel de la boca, por períodos no mayores a 15 minutos.

Para el calor pueden probar de llenar una botella de plástico con agua caliente y sostenernla junto a lamejilla de la muela afectada. Si sienten que eso alivia el dolor, repitánlo y sino empleen frío.

En el caso del frío usen una bolsa plástica con cubos de hielo recubierta con un paño limpio y seco...