Dolor dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolor Bucal
El dolor dental es una sensación desagradable, que cada persona sufre y expresa de manera totalmente diferente, es uno de los problemas de principal preocupación del hombre. Es la causamás importante por la cual las personas acuden al médico por atención(1).
El dolor que cada paciente refiere es completamente único, no podemos comparar ni analizar en conjunto el dolor quemanifiestan todos los pacientes. La cara es un sitio con mucha sensibilidad al dolor, por la abundancia de nervios que en ella se encuentran. Por consiguiente es muy importante como odontólogo, saberidentificar y diferenciar la fuente del dolor(1).
Dolor mucosa
La mucosa puede ser dañada por diferentes factores como pueden ser el alcohol, tabaco, fármacos, defectos en la formación del órgano dental,prótesis o restauraciones mal realizadas, etc. (1)
El dolor se produce cuando se aplica un estimulo sobre algún sitio de la mucosa. El dolor se producirá sobre el sitio en el cual se ha producido elestimulo. Mientras mayor sea el estimulo el dolor se presentara de una manera más fuerte.(1)
Lesiones que ocasionan dolor:
Infecciones: micóticas o bacteriana
Traumatismos: mordeduras, irritaciónmecánica de las prótesis mal adaptada, etc.
Agentes químicos: ácido acetil salicílico (aspirina)
Lesiones neoplásicas: carcinoma epidermoide sólo producirán dolor cuando sean lesiones en estado muyavanzado, y muy intensas.
Dolor en terceros molares
Es uno de los dolores más intensos y molestos que puede padecer el ser humano, por esta razón es la causa principal por la que las personasacuden a consulta con el odontólogo.
La percepción del dolor se da a través de los receptores nerviosos que se encuentran en la pulpa delta o a veces se produce a través de la dentina.
El dolor en ladentina es intenso y dura pocos segundos. Se produce a causa de estímulos externos como son las bebidas calientes, frias, etc. Es te dolor no esta completamente localizado, por lo cual el paciente no...
tracking img