Dolor disfrazado de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOLOR DISFRAZADO DE AMOR

Cuando hablamos de relaciones lo ideal es que se establezca en un ambiente de respeto, tolerancia, individualidad, confianza, comprensión y buena comunicación, perolamentablemente hoy en día todo parece tener otro proceder, ahora las relaciones de pareja se establecen en ambientes contrarios al esperado. Las circunstancias a las que se enfrentan son el control, ladesconfianza, la intolerancia, la incomprensión y la obsesión.
Todas las personas merecen sentirse felices y seguras, en caso de haber algo que intervenga con su propia realización, tienen todo elderecho de afrontarlo, superarlo y apartarlo. Así mismo, cada individuo es libre de escoger a la persona con la que pretende compartir ideales, decisiones, alegrías y triunfos, o al contrario, desengaños,tristezas, desilusiones y fracasos. Es claro que la felicidad depende de cada uno, cada individuo escoge cómo vivir, con quién estar, qué hacer y quién ser.
Precisamente lo que se pretende es llegaral fondo del tema, indagar acerca de las violencias generadas en las relaciones de noviazgo, mencionar los factores que la causan, mostrar las soluciones que permiten afrontar dichas situaciones yprincipalmente evitarlas.
Dos seres se quieren verdaderamente cuando sienten sobre ellos una responsabilidad y se respaldan ambos por un ideal no arrastrado por baja pasión. Por eso el primer efectodel amor es inspirar gran respeto, tener gran admiración por la persona amada. La madurez y la plenitud de dos seres son los que hacen posible alcanzar una misma ilusión. De ahí que donde no hayrespeto, no hay amor; donde no hay dignidad, hay perdición.
Desgraciadamente la violencia es un fenómeno que crece día a día a nuestro alrededor, nuestras relaciones no están libres de este mal y elnoviazgo no es la excepción. Precisamente por esto es necesario tener en cuenta algunas soluciones que nos ayuden a identificarlas y erradicarlas.
¿Cuándo hay violencia en el noviazgo? ¿Cómo puedo...
tracking img