dolor neuropatico lumbar

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El dolor neuropático lumbar (denominado ciática) aparece generalmente por debajo de la rodilla. El dolor de espalda se percibe normalmente entre las costillas inferiores y las nalgas. En muchos casosaparece el dolor simultáneamente en la espalda y en una pierna. En el caso de la ciática, el dolor de la pierna es más molesto que el de la espalda. Normalmente la ciática está provocada por unahernia discal (un disco desplazado), pero también existen otros causas. A veces el dolor puede tener origen en enfermedades como la diabetes o incluso infecciones como el herpes zóster.

La braquialgia(dolor neuropático en el brazo) es muy parecida a la ciática pero tiene origen en los nervios del cuello. El dolor radicular es el término médico que se utiliza para describir el dolor provocado porla afectación de una única raíz nerviosa.

Esta información va dirigida a las personas que normalmente sufren más dolor neuropático que de espalda. Muchas veces el dolor neuropático y el dolor deespalda se presentan a la vez. Si el dolor en la extremidad es peor que el dolor de espalda, es mucho más probable que tenga origen en un nervio.

ALGUNOS ESQUEMAS CLÁSICOS DE DOLOR NEUROPÁTICO EN LAPIERNA

Muchos pacientes identifican el dolor neuropático que sufren con este esquema, pero recuerde que esto sólo es una parte del diagnóstico del dolor neuropático.

El dolor neuropático puedeser de ligero a intenso. A veces tiene características especiales, como sensación de ardor o como si se clavaran alfileres o agujas. Algunos pacientes afirman que el dolor se agudiza si tosen oestornudan. En algunas posiciones puede empeorar y en otras puede mejorar. Algunas actividades como caminar o ir en bicicleta pueden aliviar el dolor, mientras que sentarse o estirarse lo pueden empeorar.Paralelamente al dolor pueden verse afectadas otras funciones nerviosas. El entumecimiento o la alteración de la sensibilidad es habitual, y también puede notarse debilidad muscular.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor Lumbar
  • Dolor Lumbar
  • dolor neuropatico en colombia
  • Dolor lumbar incapacitante
  • Ejercicios Para Dolor Lumbar
  • Ejercicios para el dolor lumbar
  • El Dolor Lumbar Y El Ejercicio
  • manejo del dolor lumbar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS