DOLOR PY

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
5. Ubica estos temas en los diferentes artículos, extrae un fragmento y explica con tus palabras las apreciaciones que hace Barret de esas realidades.

La mujer paraguaya. Madre. Esposa
“Lasmujeres, envueltas en sábanas aleteadoras al viento, parecen una bandada de pájaros blancos que no acaba de posarse.” Barret en todo momento acepta, alaga, y alaba a la mujer paraguaya, dando así elideal de las féminas de la época.

“La costumbre de caminar descalzas, con el cántaro de Rebeca a la cabeza, les ha dado un andar fiero y flexible que ondula sus cuerpos jóvenes” Barret automáticamentenota las precariedades que sufren las mujeres, por eso describe, que aún con las adversidades, caminan firmes, pero seguras.

El hombre paraguayo. Campesinos. Obreros
“Un hecho notable, de quealgunos se felicitan, es la resistencia del obrero paraguayo, demostrada en los obrajes y en los yerbales, donde se la explota a fondo, mientras que la mano de obra resulta inferior y más cara en tareasmenos rudas.” Denota al aguerrido hombre paraguayo, ese que con sangre, sudor, e incluso lágrimas, lucha por lo que quiere y por sus ideales.

La vida en la ciudad
“Si aseguro que no soy rico, se mecreerá probablemente. Lo peor es que, de cuando en cuando, se necesita gastar más dinero del que hay, porque la resignación es poca, y las tentaciones muchas, como debe decir la Biblia en algunaparte.” Uno en la ciudad prácticamente al negocio se dedica, y la ambición por poseer más es más grande que la ambición de ser alguien por lo que uno es, al parecer, todo se mide en base al capitalposeído.

La vida en el campo. La naturaleza
“Sí, es necesario que se vea limpia, desnuda, con sus insolentes colores que profanan la suavidad de los matrices campestres, la fachada reluciente y tonta.”Denota la supremacía, presencia e imponencia que tiene el árbol en éste caso conjugándose con el paisaje.

Los políticos o autoridades paraguayas. La política. Estado. Gobierno
“Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolor
  • DOLORES
  • Dolores
  • Dolores
  • Dolor
  • el dolor
  • El Dolor
  • El Dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS