Dolor y cuidados paliativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio
Escuela de Enfermería
Módulo 3: Intervención de enfermería con la adolescencia
EE0431 Dolor y cuidados Paliativos

Comentario delecturas

Profesora: M.Sc. Mabel Granados Hernández

Estudiantes:

Jessica Vega Mejías A66089

Giovanna González Urtecho A52511

Olivier Quiros Maroto A4421

II Ciclo, 2009

•Comentario de la lectura: ASPECTOS ÉTICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS

Actualmente con los comités de ética que existen, se pretende modelar las investigaciones a investigaciones trasparentes, que se montenalineados en los fundamentos de la Bioética, donde nadie salga perjudicado y se pueda obtener resultados favorables.

A pesar de todos los lineamientos, la teoría existente y los filtros que existen,surgen muchas inquietudes en la práctica, aparecen inconformidades que nos hacen meditar y en ocasiones nos vemos impotentes ante hechos que vivimos.

Esta lectura nos proporciona informaciónenriquecedora, nos exhorta a la reflexión y a pretender hacer las cosas mejor de cómo se podrían estar haciendo hoy, pues nos remueve en la conciencia la idea de divulgar anomalías o incongruencias que seestán notando en “un Centro de Cuidados Paliativos” y de forma sinérgica la impotencia de observar, sentir, querer hacer, pero no poder actuar.

Hemos dado un paso hacia el frente, en lo que se refiere“aprender a considerar” y a la “comprensión” del paciente moribundo. Sabemos que como ser humano que es, merece un cuidado especial, personalizado y con todo el respeto, que usted como lector o nosotroscomo estudiantes, merecemos.

• Comentario de la lectura: “Eutanasia, tanasia, autanasia y distanasia”

Aunque aun hoy existe mucha controversia en relación a si es o no aceptada laaplicación de la eutanasia, nos parece que es importante el derecho de cada uno de nosotros a elegir. Estando con nuestros cinco sentidos en uso, tenemos derecho a poder decidir, a la autonomía.

A...
tracking img