Dolor y sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UIA
Guillermina Castellanos
Otoño 2010

TALLER DE ENSAYO

Hoy no quiero aburrir a nadie, así que me he propuesto hablar de sexo, tema que parece interesar a la mayoría de las personas, aunquemomentos después me di cuenta que este seria un tema del que lograría hablar con muy poca o nula maestría, así que hablare del dolor y tal vez mas importante lo que pasa después.

Parece que nopuedo escribir nada cabal, nada que tenga sentido por si mismo, cuando yo me vaya, todo se ira conmigo, todo lo que algún día dije, todo lo que me hizo ser quien soy se irá al olvido, un poeta decía quela muerte viene con el olvido. Cuando nos separamos de alguien duele en el fondo del corazón porque esa parte de nosotros muere hay mismo, lo que éramos con esa persona determinada no será nunca mas,es lo único que nos queda de eso que perdemos, pero el dolor es lo único que nos recuerda constantemente que moriremos, que somos mortales y que además pronto todo desaparecerá, por lo tanto es loúnico que nos dejaba vivir.

Quiero retomar la historia de Aquiles, el gran guerrero, “el de los pies ligeros” para ilustrar lo que vengo diciendo, Aquiles según la tradición, es exceptuando en unaparte de su cuerpo inmortal (curioso que la mitología griega escogiera el talón, que es lo que sostiene a todo el cuerpo humano). La historia vienen de este joven a quien un oráculo condeno a sersuperior a su padre desde antes de nacer, hijo de un mortal con una diosa codiciada por los dioses. Ella (su madre) intenta hacerlo inmortal bañándolo en el rió Estigia, pero la única parte que no lograser sumergida en el rió es el talón pues de hay lo sostiene, tal vez esta sea la tragedia de Aquiles o el mas grande regalo que se le confiere a la humanidad, la inevitable finiquitad, tan aterrante quees lo único permanente en el humano, Sastre reflexionaba al respecto apuntando que ----“el olvido de la nada es lo que nos permite vivir, pero también ese olvido de la nada no nos permite...
tracking img