Dolor y sufrimiento tanatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad así como desde épocas remotas el ser humano se ha enfrentado a diferentes situaciones y estados en los cuales ha experimentado dolor y/o sufrimiento y en algunos casos ha tenido queaprender a vivir con ellos.

El dolor como sensación física puede presentarse por muy diversos factores y estar presente en circunstancias a veces inesperadas. El conocimiento de esta sensación haceal individuo darse cuenta que la vida es mas grata sin la presencia del dolor, pero es inevitable su conocimiento.

El dolor físico aparece en algunas momentos como un evento espontáneo y del cualno se tenia conocimiento alguno, en otros casos es un fardo que hay que llevar a cuestas por un tiempo prolongado de vida.

La relación entre el dolor y el sufrimiento puede estar ligada porfactores extrínsecos o intrínsecos pero no siempre es necesaria su aparición juntas o su relación.

Dejo para el final el sufrimiento por que puede presentarse como actitud de vida o como consecuencia devivir sumido en el dolor.

El dolor no solo puede ser físico si no también psicológico y espiritual y es aquí donde realmente se convierte en un problema o adversidad la relación entre ambas.Las enfermedades han sido compañeras del ser humano desde su aparición en la tierra y estas han sido protagonistas de grandes cambios en la humanidad y en su enfrentamiento de esta sobre la vida.Con los avances técnicos, tecnológicos, científicos, culturales y sociales la vida del ser humano se ha ido en un avance vertiginoso en el cual situaciones que eran primordiales para la vida pasan a unplano secundario y en el peor de los casos en el descuido y abandono total de algo, que en este caso es el cuidado y reconocimiento de la salud como la base primordial para tener una vida llena deoportunidades. La capacidad en el autocuidado de cada individuo es una experiencia única y personal la cual esta empapada de toda una serie de características personales, sociales y culturales.

Pero...
tracking img