Dolor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOLOR
Partiendo desde nuestra propia experiencia, podemos decir que las personas no soportamos padecer de algún dolor ya sea en cualquier región del cuerpo pero aunque lo hemos “clasificado” ysabemos lo que es, muy pocos saben en realidad ¿qué es el dolor? Y peor aún ¿cómo se produce?; contestando a la primera pregunta según Sherrington el dolor es “el adjunto físico de un reflejo protectorimperativo”; en otras palabras el dolor es una experiencia sensorial asociada a una lesión tisular o expresada como si esta existiera. Por otra parte, la sensación de dolor tiene su origen en lasdendritas no mielinizadas localizadas alrededor de los folículos pilosos. Los impulsos de los nocirreceptores se transmiten por dos tipos de fibras: el primer sistema trata de fibras Acon vainasdelgadas de mielina con una conducción rápida mientras que el otro contiene fibras C no mielinizadas y su conducción es más baja.

Cuando una persona presenta un dolor, no podemos saber que tan intenso oleve sea este, es por ello de que existe una clasificación del dolor esta puede ser dolor lento que es una sensación sorda, intensa, desagradable y difusa en comparación con e dolor rápido que se hacepresente con sensaciones “vivas” y agudas. También podemos clasificar el dolor en dolor agudo (es de inicio súbito y desaparece gradualmente, se considera bueno puesto que pertenece al mecanismo deprotección) y en dolor crónico o patológico (éste es considerado malo ya que se presenta después de la recuperación de x lesión y en ocasiones es persiste a los analgésicos) el cual a su vez se divideen dolor neuropático(cuando se presente una lesión nerviosa) y en dolor inflamatorio.

Muchas veces el dolor se presenta acompañado de alodinia e hiperalgesia; la segunda es la respuesta obviamentea un previo estímulo pero de manera exagerada, por otro lado la primera responde a un estímulo innocuo. Éstos aumentan la sensibilidad de las fibras nociceptivas.

Otra manera de clasificar el...
tracking img