Doloran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son las 12:45 de la madrugada y la verdad no quiero dormir todavía, después de revisar varias paginas y obvio, de llevar un buen rato chateando, se me vino a la memoria aquel comercial de Doloran, siese que todos hemos visto y que siempre ha sido el mismo, el de "Dolores le tiene miedo a Doloran" y pues me puse a ver de donde había salido el asunto y me encontré con que la historia era masinteresante de lo que en un principio pensé.

Resulta que la ahora famosa pomada se la invento el hermano del reconocido médico radial Dr. Cristóbal Américo Rivera, el cual por esa época -1952- trabajabaen un programa radial en Ibague, el nombre y la pomada ya habían sido inventados por su hermano, pero fue al Dr. Américo a quien se le ocurrió el copy de "El dolor le tiene miedo a Doloran".

Elcomercial empezó siendo una cuña radial en el programa que dirigía el Dr. Américo, allá en la época en la que uno solo se encargaba de hacer todo,  él hacia locución, producción, montaje y hastainventaba eslóganes. Hoy en día después de mas de 50 años de su primera salida al aire solo se han hecho 5 locuciones de audio; él solo ha prestado su voz para los comerciales, no su imagen.

Y hablando deimagen acá dejo un fragmento de un articulo que encontré enwww.artedinamico.com leyendo sobre la famosa pomada:

 "Este problema se le agrava que el cliente siempre quiere algo bonito y aunque seles explique de mil maneras que no funciona, la mayoría siguen insistiendo y hasta sugieren cambios que desde su punto de vista funcionan. ¿de que sirven las investigaciones de mercado?, ¿ de quesirven la psicología del consumidor?, ¿de que sirve contratar a un publicista?, si para muchos la estética lo es todo. La teoría de la eficacia de lo bonito lo tumbo con hechos una marca de pomada para eldolor colombiana llamada Doloran, que con su locución: “sufre, de calambres…”, una calidad de imagen y unos modelos que dejaban mucho que desear, se convirtió en icono en este país, convirtiéndose...
tracking img