Dolores de cabeza

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Tipos de Migraña:
Existen diversos tipos de migrañas: la migraña con aura está precedida de alteraciones de visuales, como manchas negras en el campo visual o visión de puntos o líneas luminosa. La migraña acompañada aparece con pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo o con alteraciones en el sistema nervioso central. Otro tipo de migraña, sin cefalea, se caracteriza por vómitos, náuseas yabatimiento, sin que aparezca dolor de cabeza. El 90 por ciento de los pacientes que sufren los tipos de migraña más frecuentes, que son:
* Cefalea de tensión: es un dolor leve o moderado. Puede estar provocado por el estrés, malas posturas, fatiga o depresión.
* Cefalea de racimo: Es más frecuente en mujeres. Se trata de un dolor en uno de los lados de la cabeza que se extiende hasta llegaral ojo. Puede durar unos 15 minutos y a menudo ocurre por la noche.
* Migrañas o jaquecas: Constituye un conjunto de síntomas entre los que se encuentran, además del dolor de cabeza, vómitos, náuseas, sensibilidad a la luz y al ruido. Las migrañas son trastornos que tienen base hereditaria. El dolor suele localizarse en una parte de la cabeza o en toda. Tiene un carácter pulsátil y seacompaña de un malestar generalizado. Este dolor empeora normalmente con la actividad física y mejora con el reposo. Afecta a 17 de cada 100 mujeres y a un 5 por ciento de los hombres.
Los dolores de cabeza son un importante síntoma en traumatismos y enfermedades o padecimientos intracraneales, por lo cual siempre es aconsejable recurrir al médico, especialmente en casos de jaquecas recurrentes. Pero,una vez que el médico ha descartado cualesquiera de los problemas antes enumerados, o si los dolores de cabeza son aislados o pasajeros; se establece su causa como "dolor reflejo". Esto implica que si existe un trastorno en algún órgano o aparato del cuerpo, ese dolor se "refleja" en la cabeza.

Según los "Heil Praktikers" alemanes, podemos establecer el lugar en donde se encuentra el problema,de acuerdo a la zona de la cabeza en donde el dolor se refleja.

Dolor en la frente: esta zona corresponde al estómago, y generalmente se presenta por indigestiones, acidez o irritación de la mucosa gástrica, por picantes por ejemplo. Lo mejor en este caso es tomar abundante líquido, agua de preferencia o leche de soja, ya que la leche, café, té o gaseosas pueden empeorar el cuadro. Evite lascomidas picantes.

Dolor en el nacimiento de las cejas y la nariz: o sobre los ojos, indican una posible sinusitis, o sea una obstrucción o mal drenaje de mucus, en la zona del cráneo que forman los pómulos y la nariz, impidiendo que esta mucosidad que lubrica y mantiene limpio los pulmones y vías respiratorias se elimine, formándose un tapón que puede terminar en infección. Es imprescindible iral médico, puesto que la sinusitis se puede volver crónica. Un remedio casero muy eficaz consiste en colocarse todas las noches en cada orificio de la nariz tres gotas de jugo puro de cebolla fresca, que actúa como descongestivo y desinfectante local. Aún en los casos de sinusitis ya crónicas, al cabo de unas pocas semanas se produce una gran mejoría. En casos de no soportar la cebolla, se puedereemplazar con jugo de limón puro o aloe. Asimismo, las conocidas aspiraciones de vapor con hojas de eucalipto son muy recomendables. Evite la polución, el humo y tomar frío en la cara.

Dolor en la "coronilla": esta es la zona refleja de los tratornos en el sistema urinario. Si este dolor es persistente, con ardor y picazón, puede indicar cálculos renales. Para ayudar a eliminar toxinas yproteger los riñones, las infusiones de uva ursi, cola de caballo o chala verde de choclo son muy útiles. Evite las carnes rojas.

Dolor en la nuca: se presenta mucho en las personas hipertensas; con estrés o fatiga muscular. En personas adultas, puede ser provocado por problemas articulares en las vértebras cervicales, lo cual requiere atención profesional. En primer lugar hay que controlar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor de cabeza
  • Dolores de cabeza
  • Dolor De Cabeza
  • dolores de cabeza
  • Dolor de cabeza
  • Dolor De Cabeza
  • dolor de cabeza
  • mi dolor de cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS