Dolores oseos durante el crecimiento infantil

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
DOLORES ÓSEOS DURANTE EL CRECIMIENTO INFANTIL

En mas de una ocasión, todo médico se ha encontrado ante el caso de una madre angustiada llevando a sus hijos menores de edad a consultar por “dolorde huesos” particularmente pies y piernas. Estos dolores se dan sobretodo en niños durante la época escolar, siendo mas frecuentes durante horas de la tarde y noche.

Antes de pensar en unaenfermedad se debe tomar en cuenta si estos niños son hiperactivos, ya que puede ser el resultado de una sobrecarga física de las actividades realizadas durante el día o peor aún, por un trauma causadoaccidentalmente durante la practica de un deporte o juego y que muchas veces por temor al regaño o castigo, lo niega rotundamente. Sin embargo, este tipo de dolores también se pueden presentar en niñospasivos.

En muchas ocasiones al evaluar los miembros inferiores, estos no presentan señal de inflamación ni enrojecimiento y los niños se levantan y mueven sin mayor dificultad, al mismo tiempomuchos padres sobretodo con el ritmo de vida actual, no toman en serio el comentario de sus hijos y piensan que es algo pasajero ya que no existe una causa aparente que lo justifique.

El dolor es unsíntoma no una enfermedad, es por ello que todo médico debe evaluar detalladamente a cada paciente para descartar que estas molestias no sean una señal de una enfermedad ósea o el defecto de una malaposición al sentarse, flexionar sus rodillas por tiempo prolongado (cuclillas) o el resultado de un berrinche.

Existe una diversidad de trastornos propios de los huesos siendo la causa mas comúnde dolor de talón infantil la Epifisitis calcánea (enfermedad de SERVER), el cual puede ser una señal de muchos otros trastornos y puede aparecer a cualquier edad.

El calcáneo (hueso del talón) sedesarrollará por completo hasta cumplir los 14 años de edad o mas; mientras tanto, se crea tejido óseo en el cartílago de crecimiento (una zona blanda ubicada en la parte posterior del talón) y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor Oseo
  • Crecimiento infantil
  • crecimiento infantil
  • crecimiento infantil
  • Crecimiento oseo relacionado con crecimiento facial
  • manejo del dolor durante el embarazo
  • Desarrollo y crecimiento oseo
  • Leyes De Crecimiento Oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS