Dolores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Jesús

En cuento a Consuelo, considero que se encuentra dentro del grupo de mexicanos rebeldes activamente autoafirmativos.
Estos individuos presentan hostilidad hacia el medio socialcircundante, pero mantienen un desarrollo intelectual, sobre todo para quehaceres académicos. Manifiestan rebeldía ante la autoridad de sus padres y se caracterizan por su gran necesidad de autonomía ypor ello muestran impulsos por romper las restricciones de cualquier tipo. Este perfil también se caracteriza por su deseo de ser independientes, completamente autosuficientes, libres autónomos,rebeldes, ingobernables…
Podemos decir acerca de ellos que debido a esta condición de rebeldía, estos, tienen que enfrentarse a un gran número de situaciones frustrantes y, como les falta orden y untanto de organización interna de su propia personalidad, pueden llegar a sufrir en algún momento problemas emocionales y psicológicos.
Los rasgos de Consuelo que me hacen vincularla con este tipo depersonalidad son sus deseos de salir del barrio de Tepito, de continuar sus estudios, además de los de taquigrafía y mecanografía que ya había cursado para poder llegar a ser una aeromoza. Ellasentía que su padre y hermanos no la comprendían. También se puede apreciar este tipo de personalidad, cuando regresa a la casa y su deseo es escolarizar a su sobrina en una escuela para que algún díapueda llegar a ir a la universidad como ella siempre hubiese deseado; en definitiva, consuelo era una luchadora, hasta el punto de no ser comprendida en multitud de ocasiones por su familia ysentirse humillada y maldecida por sus allegados.
También merece la pena destacar en este análisis que este tipo de mexicano suele darse con más frecuencia entre las clases medias y altas y en lasgrandes ciudades. Estas características no coinciden con las de Consuelo, y posiblemente por ello, sus actitudes y comportamiento chocase todavía más en su círculo social y familiar.

Manuel
Martha...
tracking img