Domótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE LUCES INTELIGENTES

COMUNICACIÓN II

INTEGRANTE:

Balarezo Montes, Giancarlo

Grupo: C15-02-B

Profesor: Montoya Cantoral, Elisa

Semana 12

Fecha de entrega: 25 de octubre

2010 – I

INTRODUCCIÓN

En la antigüedad al momento de una presentación, show o concierto, para lograr diversos efectos en el escenario se utilizaba un artefacto de luz montadoen un trípode.
En la actualidad la estética de los Mega Conciertos plantearon el uso de grandes cantidades de luminarias, utilizadas al mismo tiempo en cambios de efectos y escenas muy veloces y complejas, La tecnología fue acompañando este criterio, y generó luminarias y controladores apropiados para tal fin. Es allí donde nace la idea de lograr que el haz de luz pudiera presentar movimientosautomatizados.
Pero los artefactos luminarios han seguido evolucionando, consiguiendo darles diversas aplicaciones.

Los centros laborales y lugares en que vivimos o nos encontramos, son algo más que un lugar de trabajo u ocio, son ambientes en donde las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación. Por lo tanto se exige que las solucionestomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto, soluciones que generen ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales, pero eso no lo es todo porque también existen sistemas de iluminación automatizados que sirven para conciertos, espectáculos y shows tienen la propiedad de moverse por sí mismos o que están motorizados, pero no es tan sencillo. Poresta razón se explicará el funcionamiento, los tipos de iluminarias y las ventajas que nos pueden brindar en nuestra vida cotidiana.

A continuación les hablaremos de las luces inteligentes, como ha sido su desarrollo en la historia, sus características, los tipos de luces inteligentes que existen, las funciones que cumple, los efectos que causan en el escenario, la programación y control empleadaantes de los eventos, los accesorios y las aplicaciones que se pueden emplear para cada tipo de eventos.

ILUMINACIÓN INTELIGENTE
CAPÍTULO I

Historia

En 1906, con Edmund Sohlberg de Kansas City. “La linterna utiliza una bombilla de arco de carbono y no fue operado por motores o cualquier otra forma de la electrónica, sino por los cables que fueron operados de forma manual para controlarel giro, inclinación y zoom”.

Herbert F. King en 1925 “vio el primer uso de motores eléctricos para mover el aparato, y con ello la posición del haz”. En 1936 el giro e inclinación se controla mediante un joystick en lugar de interruptores. A partir de ahora hasta 1969, ha habido varios hechos similares y las luces han ido mejorando en su tecnología, pero sin grandes avances.

GeorgeIzenour en 1969 hizo el primer avance, “utilizó el espejo en el extremo de un elipsoide tratando de reorientar el haz de luz de forma remota”.

En 1969, Jules Fisher, de la Casa Manana área de teatro en Texas, “vio la invención y el uso de 12 PAR 64 con lámparas de 120watt, lámparas 12volts equipada, 360 grados de la bandeja y 270 grados de inclinación, una norma que se prolongó hasta la década de1990”. Esta lámpara también era conocida como el "Mac-Spot"

En 1980, después del descubrimiento de filtros de color Dichronic por Jim Bornhurst, los albores de la Vari-Lite de cabeza móvil se convirtieron en realidad, a partir de la VL-Zero. También utilizó una de las consolas de iluminación primero con una base digital y esto permitió a los estados de iluminación a programar en lademostración, cambió de color y pasó la luz de una esquina de la habitación a otra, los cuatro pasos ejecutados eran simples para los estándares actuales, pero impresionante para cualquiera que no había visto la tecnología.

El grupo Génesis utilizó el LV 55-1 en su siguiente cadena de conciertos en el Reino Unido. Las luces se suministra con una serie VL 100 la consola que había 32 canales, cinco...
tracking img