Dom-Html

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
DOM
DOM viene de las siglas en ingles Document Object Model, su función nos sirve para interactuar con objetos en HTML, XML y XHTML. Lo que se trata de hacer en el DOM es poder modificar el HTML deuna manera dinámica por medio del Javascript. También se define como una jerarquía de objetos predefinidos que describen los elementos de la página web que está mostrando el navegador
HistoriaDesde que se establecio el DOM existen 4 revisiones del DOM, habiendo alcanzado tres de ellas el estado de recomendación del W3C. 
* Nivel 0: también conocido como Legacy DOM o DOM Level 0, no pasabade un pequeño esbozo de tecnología, levemente descrito en el estándar HTML 4, que permitía validación de eventos generados por el usuario y ligeras modificaciones en el HTML.
* Nivel 1: se lanzóEn octubre de 1998 la aprobó la primera recomendación W3C sobre DOM, conocida como DOM Level 1.DOM se dividió en dos secciones principales: Core y HTML.
* Nivel 2: DOM nivel 2 alcanzó el estado derecomendación del W3C en Noviembre de 2000. Con DOM Level 2 las cosas empiezan a complicarse por dos razones. En primer lugar, porque la especificación “explotó” hasta dividirse en 6 secciones: Core,HTML Views, Style, Events y Traversal-Range. La segunda razón tiene que ver, precisamente, con su proceso de estandarización. en Enero de 2003, este proceso se completaría para dar a luz a otrarecomendación del W3C, esta vez relativa a DOM Level 2 HTML.
* Nivel 3: La última versión de DOM, la Level 3, se dividió de nuevo en 6 secciones, aunque diferentes a las anteriores: Core, Events, Loadand Save, Validation, XPath y Views.

Conclusion
DOM es sólo un ejemplo de tecnología estandarizada por el W3C cuyo proceso termina volviéndose más intrincado y tortuoso de lo que, probablemente,sus propios autores hubieran deseado. Es importante, por tanto, no adelantarse a los acontecimientos y empezar a hablar de HTML 5 como un estándar inminente. Especialmente si se tiene en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML DOM
  • Los domados
  • domo
  • los domados
  • Los domados
  • dome
  • DOM DOM
  • E Domo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS