dome

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
1.- El Cosmopolita
Es el nombre de una revista de enfoque político, periodístico y ensayístico redactada por el escritor ecuatoriano Juan Montalvo. Sus entregas, llamadas libros por su autor,fueron en total nueve, publicadas de enero de 1866 a enero de 1869. Se cumplió por primera vez en dos volúmenes, publicados en Imbabura, en 1894.1 Su primer número contenía la siguiente advertencia:"De cosmopolita hemos bautizado a este periódico y procuraremos ser ciudadanos de todas las naciones, ciudadanos del universo, como decía un filósofo de los sabios tiempos"
La nostalgia consiste en unamor indecible por la patria y un profundo disgusto del país en que se está..., es un deseo de llorar a gritos al mismo tiempo que eso es imposible.
2.- Las Catilinarias
Forman un conjunto dedoce ensayos publicados por el escritor ecuatoriano Juan Montalvo en Ecuador entre 1880 y 1882. Estos escritos tenían como finalidad realizar una crítica hacia el dictador Ignacio de Veintemilla, general queocupaba el poder en Ecuador desde 1876.

3.- “siete tratados”
Siete tratados es un conjunto de ensayos publicados por el escritor ecuatoriano Juan Montalvo en dos tomos, en 1882 y 1883. De marcadocarácter filosófico, fue su obra más famosa, gracias a la cual recibió elogios tanto en América como en Europa. Había sido escrita en su mayor parte entre 1873 y 1875 mientras su autor se encontrabaproscrito en Ipiales,1 ya que durante ese período gobernaba el Ecuador Gabriel García Moreno, enemigo suyo, conocido por reprimir todo intento de oposición. Se publicó en París, el tomo I en 1882 y elII en 1883.2
Los Siete tratados están escritos con tal abundancia de citas históricas, parábolas y ejemplos, que su lectura no es fácil: el lector puede perder el interés en la obra por el derrochede erudición del autor y por sus digresiones, no siempre acertadas.

4.- El bárbaro de América en los pueblos civilizados de Europa”
5.- “El libro de las pasiones”
obra de teatro compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domo
  • los domados
  • Los domados
  • DOM DOM
  • E Domo
  • dome
  • los domados
  • Doma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS