Domenico

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Domenico era prestigioso en su gremio y ocupó altos cargos dentro del mismo. Pertenecía a la clase media genovesa y poseía su propio taller, en el que trabajaban varios jornaleros. Elnombre Cristóforo (Cristóbal en su traducción al castellano) pertenece al santo patrono de los viajeros. 
El vivir en una ciudad cuya actividad principal era el tráfico marítimo, hizo que a muy corta edad hiciera susprimeras travesías navales, probablemente en algún buque comercial por las costas de la Liguria. Muy poco se sabe de su vida en su juventud; solo se sabe que sirvió en algunos barcos, realizandoalgunas travesías por el Mediterráneo, aunque la mayor parte del tiempo estuvo en tierra, ayudando a su padre. 
Cuando Colón contaba con 25 años, Génova organizó un convoy armado para transportar unvalioso cargamento con destino al norte de Europa y Colón sirvió en una de las naves. Cuando se encontraban navegando por el sur de Portugal, el convoy fue atacado por una escuadra de barcos francesa; elbarco en el que viajaba se hundió, y, a pesar de estar herido, pudo alcanzar la costa a nado. En cuanto se repuso, Cristóbal viajó a Lisboa, donde Bartolomé, uno de sus hermanos, trabajaba en untaller cartográfico; en poco tiempo, ambos hermanos instalaron su propio negoDomenico era prestigioso en su gremio y ocupó altos cargos dentro del mismo. Pertenecía a la clase media genovesa y poseía supropio taller, en el que trabajaban varios jornaleros. El nombre Cristóforo (Cristóbal en su traducción al castellano) pertenece al santo patrono de los viajeros. 
El vivir en una ciudad cuya actividadprincipal era el tráfico marítimo, hizo que a muy corta edad hiciera sus primeras travesías navales, probablemente en algún buque comercial por las costas de la Liguria. Muy poco se sabe de su vidaen su juventud; solo se sabe que sirvió en algunos barcos, realizando algunas travesías por el Mediterráneo, aunque la mayor parte del tiempo estuvo en tierra, ayudando a su padre. 
Cuando Colón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domenica
  • domenica
  • domenica
  • Domenico tempio
  • Domenico Fontana
  • Domenico fontana
  • Domenico Scarlatti
  • Domenicos en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS