Domenike sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica

En el año 2000, un grupo de empresarios Venezolanos se plantearon la idea de desarrollar un sistema eficiente de cobranza múltiple, pues en el mercado, no existía una empresaconfiable que pudiese prestar esos servicios tanto para el sector privado como para el público.
En la misma época en la que se discutían los alcances que debía tener esta nueva compañía, el EjecutivoNacional comenzó con cuantiosos recortes presupuestarios hacia los entes descentralizados, lo cual obligaba a las alcaldías a mejorar su eficiencia en el proceso de cobranza de impuestos.
El camino paralos ayuntamientos era bastante complicado, pues lograr una eficiente recaudación tributaria no era una tarea fácil. Sin embargo, el artículo 120 de La Ley Orgánica del Régimen Municipal permite a lasAlcaldías contratar a empresas expertas en materia de impuestos.
Conscientes de esta realidad y comprometidos con las comunidades, este grupo, constituido por empresarios y profesionales del áreatributaria, decide conformar SEGECOM. La empresa naciente empieza su gestión atacando el problema de los ayuntamientos.
La empresa se plateó como objetivo principal, en el ámbito de recaudacióntributaria, simplificar los procesos administrativos de los contribuyentes mediante la modernización de ordenanzas y el desarrollo de programas especializados de atención al cliente, cálculos y control degestión. En este sentido, la empresa hace una gran inversión en software, equipos y personal.
Luego del éxito obtenido en Caroní, los dueños y directivos decidieron expandir la labor de SEGECOM a nivelnacional. Fue así como a principios del año 2004 la empresa entra en la Gran Caracas prestando su servicio al Municipio El Hatillo.
Los resultados concretos han aumentado la demanda del productoSEGECOM, y actualmente la empresa presta sus servicios en la Ciudad de Pampatar, Municipio Maneiro Isla de Margarita con resultados satisfactorios. Sin dudarlo SEGECOM estará expandiendo sus servicios...
tracking img