Domestic auto parts

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
|Sistemas de Información para la Dirección |

INDICE

INDICE 1
RESUMEN EJECUTIVO 2
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION 3
MISION, VISIÓN Y VALORES 7
ANÁLISIS INTERNO 7
LAS 5 FUERZAS DE PORTER 8
DAFO 9
COMPETENCIAS CRÍTICAS 10
LINEAS ESTRATEGICAS 11
OBJETIVOS ESTRATEGICOS. MAPA DE RELACIÓN ENTREESTRATEGIAS Y OBJETIVOS 12
INDICADORES 14

RESUMEN EJECUTIVO

A continuación presentaremos un informe directivo sobre la situación real de Domestic Auto Parts. Una empresa, antaño, referente en el secto,r y que hoy atraviesa serias dificultades que cuestionan la viabilidad de la misma. Dificultades que, mayoritariamente, provienen de haber sido desbancados de su posición debido a no poder, o nosaber, afrontar su crecimiento, manteniendo la flexibilidad que les vio nacer.

Junto al análisis ofreceremos aquellas medidas o acciones que pueden ser determinantes para la mejora de la situación descrita, discriminando los plazos de ejecución. Estas acciones pasan, en su mayoría, en coordinar mejor los recursos disponibles, en una estrategia basada en tener al cliente como foco y objetivo detoda nuestra actividad así como la búsqueda en la excelencia operacional.

La estrategia y las líneas de actuación seleccionadas serán las que guíen nuestra labor y, por ende, tendrán que ser seguidas a través del BSC.

Finalizar indicando que las medidas sugeridas tienen carácter intrínseco, es decir, centradas en la propia actividad de la compañía, y no se tiene en cuenta otras medidas exógenascomo Comprar Competidores, Cambios Legislativos, Apoyos a la Producción, Ampliación de Capital, etc.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION

Domestic Auto Parts (DAP) es una empresa dedicada a la fabricación y venta de repuestos originales para fabricantes de automóviles ubicados en Estados Unidos.

Realizaremos un análisis de la situación, para obtener un diagnóstico de la misma desde 3 perspectivasdistintas:

a. Posición en el mercado:

Tras haber sido un referente y haberse situado hace 2 años como el segundo proveedor en EEUU en cuanto a cuota de mercado ahora ha descendido hasta la cuarta posición dentro del grupo de los 9 competidores directos que hay en el país.

Su gama de productos ha quedado desfasada en los últimos 3 años ya que no han sidocapaces de lanzar al mercado nuevos productos, ni de mejorar los ya existentes.

Actualmente no están satisfaciendo las necesidades de nuestros principales clientes que son los fabricantes y grandes cadenas minoristas. Estos demandan productos tecnológicamente más avanzados y están dispuestos a pagar más por ellos ya que valoran sus mejores prestaciones y calidad. Al no ser capaces deaportar esas características al cliente con los productos de DAP, 2 competidores directos se han situado por encima, perdiendo DAP posicionamiento y disminuyendo sus ventas e ingresos.

b. Posición económica y tecnológica:

La rentabilidad ha descendido al 9% como consecuencia de la pérdida de ventas, situándose por debajo de la de sus competidores. Pero dichas pérdidas podíanhaber sido mayores ya que DAP ha sido capaz de mantener sus márgenes a base de castigar seriamente los costes de inversión en tecnología y mejoras de los procesos de fabricación.

Esto ha provocado una gran limitación en la flexibilidad de producción de la compañía que se traduce en tener que fabricar para stock y no bajo pedido, no pudiendo cumplir plazos para pedidos sin stock, y nopudiendo dar salida a stock no demandado. Además, todo ello incrementa el tiempo ocioso en la cadena de producción, es decir, desciende la capacidad utilizada e incrementa los costes notablemente debido a los grandes stocks carentes de rotación y al mantenimiento de una obsoleta planta de producción.

c. Capacidades propias:

Consideramos que DAP puede revertir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domestic Auto Parts
  • CASSO DOMESTIC AUTO PARTs
  • Domestic auto parts
  • DOMESTIC AUTO PARTS
  • Cameron Auto Parts
  • Cameron auto parts
  • Caso Midwest Auto Parts Inc
  • Domesticar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS