Domesticacion de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domesticacion de animales.
Un proceso por el cual una población de animales se adapta al ser humano y al ambiente de cautiverio, mediante una combinación de cambios genéticos ocurridos a lo largo de generaciones, y eventos del desarrollo que han sido inducidos por el ambiente y que son recurrentes en cada generación. En otras palabras, la domesticación es un proceso evolutivo por el cual unapoblación animal se adapta a vivir bajo cautiverio del ser humano. Es importante tener claro este concepto porque mucha gente confunde domesticación con doma. La domesticación afecta los genes de toda una población, haciendo que dicha población evolucione en una nueva población capaz de vivir y reproducirse en condiciones de cautiverio. En cambio, la doma consiste en amansar un animal mediante eladiestramiento. Por ejemplo, los animales salvajes que han tenido la desgracia de caer en espectáculos circenses son animales domados, pero no domesticados. Si es que se reproducen, sus descendientes seguirán siendo salvajes y necesitarán ser domados para interactuar con sus entrenadores y otros empleados de los circos. (Lastimosamente siguen existiendo circos con animales) En cambio, los animalesdomésticos, como los perros, nacen con una predisposición genética que le facilita convivir con los humanos. Los descendientes de esos animales domésticos nacen con la misma predisposición. La característica fundamental de los animales domésticos es la pedomorfosis, que consiste en que el animal adulto conserva características de etapas juveniles. Esto ocurre porque, en algún punto durante laevolución de las especies domesticadas, los individuos alcanzan la reproducción sexual antes de desarrollarse completamente.
Agricultura.
Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanasque transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales,frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones. La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.

Técnicas de Construcción
Las técnicas de construcción y los estilosarquitectónicos variarán de región a región y de país a país. La selección del material debe tomar en cuenta la accesibilidad, el costo, la durabilidad y la apariencia al igual que los niveles de habilidad del personal de construcción y de las prácticas locales de construcción. Si las técnicas de construcción y los materiales que se van a usar son demasiado diferentes a los acostumbrados por los trabajadoresde la construcción, entonces pueda que sea necesario capacitarlos para que se pueda asegurar un trabajo de calidad. paneles compuestos de cemento y madera hechos de una mezcla mixta de fibras de madera, astillas y fibra, y cemento son usados para paredes interiores y exteriores en proyectos de casas pequeñas en lugar de paneles de concreto reforzados sólidos y gruesos. Pueden ser terminadas con unmortero de cemento "estuco" para que se parezcan a las construcciones de concreto. Un factor en la selección de materiales es el criterio de conservación e impacto ambiental. Los ladrillos necesitan combustible de madera para ser hechos, pero ese no es el caso con los paneles y los bloques de concreto.

La escritura.
Es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de...
tracking img