Domesticacion del pavo y del pato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMESTICACION DEL PAVO Y EL PATO

La historia de la domesticación de las aves, comienza hace miles de años y según las evidencias arqueológicas, esta práctica podría haberse originado en el continente asiático. Comenzando por China hace 8000 años y extendiéndose a Europa occidental a través de Rusia.
Lo que es la India, se le considera que pudo ser un caso aparte o la práctica fue introducidapor el sur de Asia, pues se han hallado prueba de la cría de gallos de pelea ha existido desde hace 3000 años.
Las aves cumplen varios papeles en la vida cotidiana. Cuestiones culturales, médicas, incluso religiosas y por supuesto Latinoamérica no es ninguna excepción.
DOMESTICACION DEL PAVO
El pavo en estado salvaje vivió principal en el territorio que comprendía desde Canadá hasta el sur deMéxico. Habían dos especies de pavos salvajes, el Meleagris gallopavo (nombrado Meleagris gallopavo gallopavo por Linneo) y el pavo ocelado (Meleagris ocelata); aunque los nativos, sobretodo los mesoamericanos prefirieron mas la Meleagris gallopavo, el pavo ocelado también fue domesticado. El pavo era una fuente muy importante de proteínas y sus plumas eran usadas como decoración.
El pavo sealimentaba de frutos e insectos y acostumbraba a vivir por las praderas y lugares cerca de los lagos, aunque una vez comenzó la caza d este animal, opto por vivir en lugares no muy frecuentados por el hombre.
El pavo llego a Europa gracias a los españoles durante la época de la conquistas, pues notaron lo apreciado que era este animal por los indios; fue muy bien recibida por Europa y así, el pavoentro en la gastronomía mundial.
Fue llevada a España en 1519 y a Gran Bretaña hacia 1520. A mitades del siglo XVI el pavo es más frecuente en los sitios ingleses, dando muestras de la amplia aceptación que recibieron.
Es parte de la creencia popular que en 1570, el pavo se consumió por primera vez en Francia durante el banquete de bodas de Carlos IX; sin embargo hay pruebas de que se sabía sobreesta ave desde 1557.
En cuanto a Suramérica, su llegada fue más tardía, había pavos en Cartagena desde el año 1550.
Un caso aparte es el del pavo real, originario de la India. Los griegos lo conocieron y se consideraba en Europa como alimento de nobles. Tal vez por eso, el pavo de procedencia americana tuvo gran acogida cuando llego al continente europeo.
Hoy en día, el pavo que más se críay se consume, es el pavo de plumaje blanco. Se dice que los pavos con este tipo de plumaje aparecieron en 1930, pero hay pruebas de que ya existían en pinturas del siglo XVIII y XIX.
Este plumaje se da gracias a un gen recesivo que impide que se presente pigmentación alguna en el plumaje.
Se dice que las aves con este plumaje pueden resistir mejor el calor y se ha notado que es frecuente veraves de plumaje de blanco se cría en cautiverio, eso y que son más dóciles que sus colegas de plumaje pigmentado.

DOMESTICACION DEL PATO
Los patos han sido criados desde hace miles de años por su carne, huevos y plumas, aunque también algunas especies se crían con fines ornamentales hoy en día.
Se cree que esta práctica comenzó posiblemente en el sureste asiático. Sin embargo, no son máspopulares que las gallinas, ya que poseen más carne blanca y son más fáciles de mantener en confinamiento. Esto hace que tanto la producción como el producto sean más caros que los de una gallina.
Tanto en Europa como en América, tiene una especie autóctona de su respectivo continente. Estas son el pato real de América (Cairina moschata) y el pato salvaje o Mallard de Europa (Anas platyrhinchos).

ELPATO REAL (Cairina moschata)

Es el único pato en el continente americano. De unos 85cm los machos y 65cm las hembras, esta ave tiene en la base del pico una zona verrugosa que segrega almizcle, de ahí que se le conozca también como pato almizclero. Duerme y anida en los arboles, pero vive en bosques húmedos, lagunas y ríos, donde se alimentan con una variedad de productos acuáticos. Pasa...
tracking img