Domesticacion a la autonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.
• Llamada de atención: El pasado 8 de marzo se celebro el día internacional de la mujer, para conmemorar a todas las mujeres trabajadoras por sus logros tanto en el ámbito laboralcomo social; Sin embargo la batalla por las mujeres para alcanzar sus ideales y dejar atrás la domesticación que la sociedad les ha impuesto por siglos, continua.
• Justificación del tema: Por estarazón esta fecha conmemorativa ofrece una excelente oportunidad para analizar el contexto social y económico que dieron origen a esta batalla y que llevaron a la mujer a superarse y la manera en queeste acontecimiento a impactado a la sociedad actual.
• Enlace con el cuerpo del discurso: Para analizar lo anterior es importante observar como es que la sociedad ha impuesto costumbres y tradiciones ala mujer que la limitan a superarse y como es que esta lo ha logrado aun así y bajo que circunstancias se dio, al mismo tiempo es relevante comprender el impacto que causa la inserción de la mujer alespacio publico en el privado.

2. Desarrollo.
• Proposición: A través de los años la mujer se ha visto envuelta en una serie de tradiciones y costumbres que han evolucionado con el paso deltiempo. La sociedad por lo general es quien rige la manera de comportarse de la mujer y quien determina hasta donde puede superarse y por que medios.

o Evidencia 1: Desde el punto de vista masculino lamujer ha sido vista como un instrumento ya que consideran que esta posee una razón insuficiente, al igual piensan que la mujer es un ser dependiente e incapaz de controlar emociones, lo que la haceincapaz de emitir juicios o discernimientos.

o Evidencia 2: La Revolución Francesa es el primer escenario en el que un grupo de mujeres hacen su incursión en la esfera pública pero aún faltaba muchocamino por recorrer para que su participación fuese reconocida y valorada.

o Evidencia 3: La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a...
tracking img