domesticar una iguana

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Lo que más importa y pesa en la domesticación de las iguanas es la paciencia del domesticador.

Este es un proceso que a muchísima gente a la cual se lo he recomendado ha dejado muy satisfecha, ypor ende su iguana también:
1er. y 2da. Semana: Acércate al terrario, deja que la iguana te analice, y de paso vos realizá lo mismo.

3er. y 4ta. Semana: Abrí la tapa del terrario e ingresá tu mano(sólo ingresarla, no tocar la iguana), y nuevamente dejá que ella la analice y entienda que tu mano no es un depredador, sino lo que le dará de comer a diario, la bañará, acariciará y demás.

5ta.y 6ta. Semana: Acercá lentamente la mano hacia tu iguana, con movimientos lentos, e intentá tocarla, luego de ésto retirate del cuarto ya que puede ser motivo de estrés para ella.

7ma. y 8va.Semana: Nuevamente realizá los movimientos recomendados para tocar a la iguana, pero esta vez hacé lo siguiente: de la forma que te parezca más cómoda a vos, y a tu iguana, la vas a levantar, dentro delterrario obviamente. Si tu iguana es pequeña, la forma más recomendable de levantarla es colocar dos dedos en su vientre y con el pulgar rodearla.

9na. y 10ma. Semana: Es hora de ya sacarla delterrario, dejá que ella explore el "territorio" por unos minutos y nuevamente ingresala a su terrario. Todo esto con los movimientos más suaves posibles.

11ma. y 12ma. Semana: Retirá nuevamente laiguana del terrario, dejala que explore tu cuarto, un tiempo prolongado, que se acostumbre que no hay depredadores cerca. Obviamente, al realizar esto, evitá que haya familiares, perros, gatos, y todosaquellos factores que puedan llegar a estresarla.

13ra. 14ta. Semana: Es el momento en el que la iguana más disfruta, y por ende su dueño también. Tratá de que tu iguana esté más afuera que adentrodel terrario (procurando que no haya bajas de temperaturas y demás malos parámetros).

NOTA: Si la iguana no avanza en cada etapa como el proceso lo indica, se deberá ocupar más tiempo en cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iguana iguana
  • Iguanas
  • Iguana
  • Iguana
  • iguana
  • LA IGUANA
  • Domesticar
  • Iguanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS