Dominacion de eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ESTADOS UNIDOS Y SU HEGEMONIA TECNOLOGICA *MUNDIAL
Con el permiso de mis superiores, Buenos Días.
“LOS ESTADOS UNIDOS parecen destinados por la providencia para plagar la América de miserias anombre de la libertad.
SIMON BOLIVAR…
Palabras visionarias y llenas de un profundo amor por nuestra América, expresadas por nuestro padre de la Patria, hace ya casi dos siglos…Al transcurrir delos años hasta la actualidad, estas parecieran haberse convertido en una premonición de la época, ya que muy pronto seriamos dominados y hostigados por esta poderosa nación…. Los EEUU han mantenidosu hegemonía sobre todo el mundo, y para esta aseveración no acudí a un soporte bibliográfico o referencia históricas para probarlos, simplemente es pura realidad, su capitalismo como política globalesta orientado, no para beneficiar a la humanidad, sino para dominarla y satisfacer sus más oscuros intereses, convirtiéndose en el imperio mas grande sobre la faz de la tierra, en su más crudaexpresión!!!
Desde la 2da guerra mundial, donde pudo demostrar su gran poderío, y aprovechamiento de las circunstancias, esta nación ha mantenido su control y dominación de muchas naciones que se handejado chantajear con su poder y por sus influencias en el concierto de las naciones con poder y sus instituciones, Si nos detenemos un momento al análisis de los hechos, fácilmente concluiremos quedebido, a que no fue escenario directo de esta guerra, no fueron destruidas sus fábricas ni sus ciudades. Lo cual les permitió que la recesión no afectara su economía tan drásticamente.
Situaciones comoestas y muchas más que muchos de ustedes conocen, le han servido a sus intereses para fortalecer su posición política y su hegemonía en todos los ámbitos.
Desde finales de la década de los años 80del pasado siglo XX, este país comenzó un rediseño del sistema interamericano que contó ,entre sus ejes fundamentales ,con la implantación del neoliberalismo como un régimen económico y social , el...
tracking img