Dominacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINACION POLITICA

El elemento por excelencia de dominación política es la dominación económica.

Cuando usted estudia el desarrollo de la sociedad desde la comunidad primitiva hasta nuestrosdías puede llegar a la lógica conclusión de que todo el desarrollo social alcanzado ha sido gracias a la motivación económica como medio para satisfacer las necesidades (vanidades y vicios también)humanas.

En la comunidad primitiva dicen los estudiosos que los alimentos se repartían entre todos.

No sé quién ha visitado a esas primitivas comunidades para llegar a tal afirmación.

Si nosguiamos por el natural instinto de conservación, el nivel de salvajismo reinante, el "quítate tu pa´ ponerme yo", las grandes penurias en encontar alimentos, cosa que siempre lograban los más fuertesllevándose siempre la mejor parte, muy lejos se está de esa noble repartición.

En esas comunidades había una tremenda lucha territorial para asegurarse agua, techo, protección y alimentos. A los hombreslos movía el sexo, mientras más alimento consiguiera un primitivo, más posibilidad se sexo tendría.

Fueron las féminas las que en realidad llevaron a cabo esa distribución que nunca fue justa,alimentaban mejor al niño más saludable, al que más posibilidades tenía de convertirse en futuro cazador o protector de la tribu u organización social.

La economía primitiva llevada a la simpleescala alimento-protección era la que movía la sociedad y la hacía avanzar. Solo se unían para defenderse o cazar un animles muy grandes, mientras tanto se las arreglaban en el ámbito cerrado cercano a lafamilia que surgía en sus migraciones en busca de mejores condicones, migraciones que iban a la par de las estaciones del año y otros fenómenos naturales.

Tenemos el ejemplo en las tribus alemanasdonde ese sistema social estaba muy bien definido.

Desde el momento en que se comienzan a acumular alimentos por los más capaces estos van dejando de buscarlos por ellos mismos y se dedican a...
tracking img