Dominación Masculina

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
LA DOMINACIÓN MASCULINA
Pierre Bourdieu en el capítulo, parte mencionando sobre la anamnesis de las constantes ocultas, da a conocer que la estructura familiar genética y universal actúa sobre lafilogénesis y la ontogénesis de un inconsciente a un tiempo colectivo e individual.
La transformación de los cuerpos a un tiempo sexualmente diferenciado y diferenciador, a través de la construcciónsimbólica de la visión de cuerpo biológico, en especial del acto sexual, como acto de dominación, produce hábitos diferenciados y diferenciadores. Entonces se habla que la masculinización y lafeminización de los cuerpos respectivamente, determina una posición dominante.
Sobre la masculinidad como nobleza, expone que aunque la dominación masculina haya perdido evidencia, aún existen mecanismosde dominación que todavía funcionan. Ahora bien considerando que el mundo designa las cosas que hay o no hay que hacer, las probabilidades propuestas por un universo, no se dirigen a un agentecualquiera, ahora se especifican de acuerdo con las posiciones y las disposiciones de los respectivos agentes y estos se representa de igual manera para el hombre y la mujer.
Bourdieu, cita a Mauss y Weberpara explicar sobre las expectativas colectivas, detalla que según las potencialidades objetivas que los agentes sociales descubren no tienen nada de abstracto, ni teórico. Estas expectativas seencuentran en el entorno familiar bajo la oposición del espacio público masculino (bares, clubs…) y los mundos privados, femeninos (lo doméstico…).
Habla además de las expectativas objetivas, estánapuntadas en las posiciones brindadas a las mujeres por la estructura, fuertemente sexuada, de la división de trabajo, donde las posiciones femeninas inculcadas por la familia y orden social, puedenrealizarse en los lugares que reclaman la sumisión. La mujer es excluida y vista solo en su aspecto corporal, a esto se suma el trato que se da a la mujer como el utilizar nombres de pila o diminutivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dominacion masculina
  • Dominacion masculina
  • Dominacion masculina
  • La Dominación Masculina De Pierre Bourdieu
  • "La dominacion masculina" bourdieu
  • Resumen dominación masculina
  • Reseña dominación masculina, p. bourdieu
  • dominacion masculina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS