Dominancia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINANCIA CEREBRAL
En el ambiente empresarial, hay una verdad absoluta y que todos conocen: los niveles de competitividad son cada vez más altos, buscando lograr el liderazgo y la mayor y mejorporción del mercado. Para competir, ya no basta utilizar la mejor tecnología como se creía en los años 80; o manejar los mejores sistemas de información y contar con procesos operativos de excelencia,como en los años 90.
En esta nueva década, las organizaciones están apostando por quien opera, administra y genera valor a todos esos recursos utilizados como ventaja competitiva en las décadaspasadas: El trabajador o colaborador. Y esto tiene una explicación: lograr metas y cumplir objetivos en las empresas depende de la preparación y el trabajo coordinado de sus equipos. Para contar con equiposde trabajo muy bien preparados para competir, necesariamente deben existir personas altamente capacitadas y motivadas, y cuadros directivos con altos niveles de equilibrio en todas sus facetas devida, no sólo la faceta profesional. Por ello, las organizaciones invierten millones de dólares en capacitación, entrenamiento y selección de personal.
¿Usted puede imaginar una herramienta dediagnóstico que le permita conocer el estilo de pensamiento cerebral de una persona, y que esta información le ayude a enfocar mejor los procesos de coaching de personas u organizaciones?
Se preguntará de quéforma. Usando el test de Dominancia Cerebral.
Por ejemplo, conociendo la dominancia cerebral innata de una persona usted podría correlacionar sus comportamientos, estilos de aprendizaje ocomunicación.
* Una persona a quien no satisface el trabajo que está desempeñando actualmente o que se siente estresada, irritada o fatigada, puede significar que está realizando actividades que requierenhabilidades o competencias propias de los cuadrantes cerebrales que no son sus predominantes.
* Cuando un jefe tiene un empleado muy competente, pero tiene que repetirle las órdenes varias veces para...
tracking img